Cómo hacer instalaciones eléctricas en tu hogar

Muchas personas desean ahorrar dinero a la hora de hacer un trabajo eléctrico en su casa, pero antes de hacer instalaciones eléctricas en tu hogar lo ideal es que contrates un electricista profesional y autorizado por el Ministerio de Industria.
Tener electricidad en nuestra casa se ha vuelto algo necesario y fundamental, sea para hacer los quehaceres del hogar o para tener ciertas comodidades. Por eso es importante hacer una instalación correcta de electricidad en tu casa.
Debes evaluar que el lugar donde harás la instalación, sea un lugar seguro en su totalidad, por eso debes primero cortar el suministro de electricidad, que debe estar en el interruptor. Puedes leer cuales son las normativas eléctricas que debes seguir según el RBT. Además de esto debes tener siempre las herramientas necesarias.
Después de seguir las indicaciones anteriores, debes realizar un esquema de instalación eléctrica, esto se trata que puedas hacer un plano de tu hogar, y en el plano debes indicar los lugares donde deseas situar los puntos eléctricos como los enchufes o interruptores.
También debes tener en cuenta que tipo de rotuladores son los indicados para los diferentes elementos, ya que cada elemento necesita un amperaje distinto, una manera de poder diferenciarlos en utilizando colores distintos para cada enchufe. Ejemplo el color azul para los elementos que estarán en el baño, y el rojo para los de la cocina.
Es importante además que tengas un interruptor general automático que se encarga de proteger los aparatos electricidad de cortocircuitos. Puedes conseguir el ID que protege y desconecta el aparato cuando hay un escape de corriente, los PIA que son los que protege de sobrecargas.
https://giphy.com/channel/fabriciobi
https://500px.com/fabriciobi

http://forum.l2tower.eu/user-fabriciobi
https://murlengine.com/forum/member.php?action=profile&uid=1583
http://xenodream.com/forum/member.php?action=profile&uid=16212
https://community.focusme.com/member.php?action=profile&uid=1466
https://filesharingtalk.com/members/359932-fabriciobi

https://repl.it/@fabriciobi

https://esigarakulubu.com/uye-fabriciobi.html
https://maxforlive.com/profile/user/fabriciobi
https://myearthcam.com/fabriciobi

http://www.webestools.com/profile-214039.html

https://worldcosplay.net/member/890275

https://hairsellon.com/author/fabriciobi/

http://gitlab.hanhezy.com/u/fabriciobi

Scroll al inicio