Claves del éxito de Mac Donalds

¿Quieres saber qué ha hecho McDonald’s para convertirse en la compañía de restaurantes más grande y lucrativa del mundo? ¡En este artículo te mostraremos 4 de sus factores claves!

Enfoque en la innovación: La clave para comprender el éxito que logró esta firma, lo que la ayudó a contar con más de 37.000 restaurantes a nivel mundial, tiene que ver en parte con la búsqueda de mejorar. En su mayor parte orientada a la línea de producción tras introducir nuevos recursos, o en piezas relacionadas al menú, las cuales en muchas ocasiones lograron mejorar las ventas. Ray Kroc tenía un plan de estandarizar los restaurantes del país. Gran parte de las ideas observables en la mayoría de los restaurantes, son subproductos de la idea de Kroc, la cual se mantiene en cada innovación propuesta por la firma de McDonald’s.

Tecnología y alianzas estratégicas: Es una de las empresas de alimentos más grandes de la humanidad. Mediante la compañía se alimentan más de 50 millones de personas al día. Actualmente puede contemplarse su adaptabilidad a las pantallas táctiles, ya que permiten que los usuarios hagan su pedido sin necesidad de interactuar con el cajero, de esta forma se acelera el pedido. A parte de esto, no es de escatimar la alianza con otras corporaciones, con el objetivo de proporcionar productos combinados. De esta forma se logra captar con mayor facilidad clientes por el incremento de los productos ofrecidos.

Estrategia de distribución local: Debido que es la cadena de restaurantes más grandes del mundo, permite que la empresa obtenga un alcance de mercado que muy difícilmente pueda ser superado por sus competidores.

Es una marca poderosa: Uno de los aspectos más desatacados de McDonald’s, como resultado a la calidad que ofrece al público, se centra es que es una de las marcas más valiosas del mundo con un valor de capitalización bursátil de aproximadamente 20 mil millones de dólares

Deja un comentario

Scroll al inicio