5 consejos para utilizar LinkedIn para Lead Generation

En la guerra de los medios sociales, LinkedIn es realmente un mundo aparte, con sus más de 175 millones de usuarios registrados. Fundada en 2002, LinkedIn ha sido siempre una plataforma de networking profesional con presencia en 200 países y está disponible en 17 idiomas diferentes para las personas que utilizan este sitio social para conseguir oportunidades de trabajo o contactos de negocios. A pesar de su audiencia y el modelo social es diferente de Facebook y Twitter, LinkedIn es en realidad la lucha contra el tercer lugar en popularidad con Google Plus, y ha dejado muy atrás el una vez popular MySpace.

Teniendo estas cifras en mente, es fácil entender por qué LinkedIn es realmente un mercado viral para la generación de plomo. Frente a su principal dos competidores Facebook y Twitter, estos sitios de redes sociales no están dirigidas a los adolescentes, o las personas que tratan de reunirse con sus compañeros de clase, amigos de antaño o de sus familiares, sino específicamente a profesionales de diversos sectores empresariales. Estudio de mercado sobre el rendimiento del sitio como generador de plomo volvió una tasa de conversión 2,75%. También puede tomar ventaja del potencial de generación de oportunidades para que su negocio sea un éxito en muy poco tiempo.

 Dependiendo de su nicho de mercado o público objetivo, puede crear canales específicos para obtener clientes potenciales para las empresas a cambio de negocios o la promoción de sus productos y servicios entre los profesionales que cumplen con los criterios de perfil. Incluso si usted es una búsqueda profesional para los empleadores potenciales, generación de prospectos le ayudará a alcanzar su meta más rápido. A partir de LinkedIn con la generación del plomo en la mente implica el desarrollo de un perfil optimizado . Complete su perfil completo, pero utilizando técnicas de SEO como la inclusión de palabras clave relevantes relacionadas con sus actividades o área de especialización, títulos en negrita, y el uso de las viñetas a la lista de sus habilidades, o cómo soluciona sus problemas de la empresa.

Si son propietarios de negocios, anime a sus empleados a tener un perfil de LinkedIn e instruirlos en cómo optimizarlo con el fin de generar clientes potenciales. Una vez que su perfil está completo y actualizado, analizar la posibilidad de incluir llamadas a la acción en diferentes secciones. Esta es probablemente la más antigua de punta para generar una venta en la comercialización, pero funciona de la misma cuando se trata de generación de leads. Puede anotar las cosas que son buenas en sus calificaciones y terminar con un simple «me llaman ahora» para generar clientes potenciales. Otro buen consejo es unirse a tantos grupos como sea posible para empezar a construir las conexiones de red. Por esta simple acción se está abriendo la puerta a nuevas pistas cada día, pero eso no es todo.

Respuestas de LinkedIn son un lugar complementario donde se puede pasar el tiempo para ayudar a otros. De esta manera, usted puede mostrar su experiencia, la construcción de un aura autoridad que también generar clientes potenciales, incluso sin necesidad de utilizar una llamada a la acción. No se limite a sentarse y esperar a que clientes potenciales entrantes, ir a buscar usted mismo. A pesar de todos los consejos anteriores son útiles para generar clientes potenciales, también puede obtener un buen índice de conversión mediante la búsqueda en sí mismo los perfiles de los posibles clientes o empresas con las que le gustaría utilizar para su negocio. Ve a buscar a ellos, conectarse a ellos y hacerles descubrir lo que su oferta es tan pronto como se acepte la conexión. La publicidad es probablemente el consejo más obvio para generar clientes potenciales, pero muchas personas no prestan demasiada atención a todo el potencial de los anuncios de LinkedIn directos.

Estos anuncios son similares a Google AdWords, un sistema de PPC donde se selecciona a su público objetivo, la inclusión o exclusión de palabras clave, y la cantidad que está dispuesto a pagar por cada clic. La ventaja de utilizar este sistema es que no se limitan a enviar tráfico a tu perfil de LinkedIn o la página de la empresa, pero se puede redirigir el tráfico directamente a su sitio web, copia de las ventas o en cualquier otro lugar. Poner en práctica una todos estos cinco consejos y verá lo fácil que es generar clientes potenciales y obtener la tasa de conversión que usted espera.

Scroll al inicio