Lou Reed

 Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed, es un cantante y escritor de canciones de rock alternativo que lleva más de cincuenta años componiendo y deleitando a los amantes del género. Comenzó con un grupo pero finalmente se lanzó en solitario con un indudable éxito.  Tiene a sus espaldas casi cuarenta discos, tanto de estudio como en directo, entre los que destacan algunos por estar considerados como los más significativos y representativos de su estilo, entre los que destaca el New York álbum.

Con catorce temas que se escuchan casi como si fueran uno solo que dura casi una hora, y fue elevado a la categoría de uno de los mejores trabajos realizados durante todos los años ochenta por revistas de prestigio como la internacionalmente conocida Rolling Stone. Con unas ventas superiores a las quinientas mil copias, los aficionados al rock alternativo consideran esta obra como un regreso a los orígenes, a la esencia que llevó al artista al olimpo de los grandes del rock.

Como habitante de la ciudad de Nueva York, en este álbum el cantante protesta contra la inseguridad, el alto coste de la vida y los problemas políticos de la Gran manzana además de criticar a diversas personalidades del mundo de la actualidad de esa época, lo que generó una gran polémica por el contenido de algunas de las letras.

En este momento, y ya con setenta años cumplidos, el músico continúa trabajando y colaborando con otros de los grandes grupos que en la actualidad marcan el estilo del rock del panorama musical actual, como Metallica o Gorillaz. Todavía se le consideran un referente en el mundo de la música y todo el que escucha el nombre de Lou Reed enseguida lo asocia con música, aunque ni siquiera haya escuchado nunca ninguno de sus temas, o puede que lo haya escuchado pero no sepa de quién es.

Deja un comentario

Scroll al inicio