La diversidad de técnicas de impresiones en camisetas personalizadas

Entre tantas características que debes elegir para las camisetas personalizadas, una de las mas esenciales es el tipo de impresión o estampado que utilizaras. En la actualidad existen muchas y nuevas técnicas de personalización y acá te daremos a conocer algunos.

Las técnicas más utilizadas

No todas las técnicas brindan las mismas ventajas ni resultados, pues dependiendo del tipo de tejido, del número de colores o la resolución y calidad que deseamos, algunos métodos son más apropiados que otros.

La serigrafía textil

Esta es la más tradicional técnica de impresión y la favorita de muchos, aunque una de las mas costosas. Este método se hace de manera mecánica automática y con tecnología digital en la cual se estampa color por color a través de una plancha.
Es ideal para estampar logos y frases o diseños sencillos por su límite en la cantidad de colores y degrades. Aun así, este método proporciona durabilidad y además es muy resistente al agua.

Transfer textil

Para hacer la impresión en este caso se utiliza un vinilo delgado donde se imprime la imagen o el logo que deseamos y luego este vinilo se pega a la camiseta mediante calor.
Este es un método bastante sencillo y es exclusivo para telas. La ventaja es que permite imprimir fotos o imágenes con muchos colores, además es la técnica más económica. Sin embargo, no tiene tanta resistencia a las lavadas y hace sudar más.

Sublimación textil

Una de las técnicas mas nuevas es la sublimación. Esta consiste en primero imprimir el dibujo o logo con unas tintas especiales en un papel que no absorbe la tinta. Luego se plancha este papel sobre la camiseta, quedando la impresión imborrable e imperceptible al tacto.
Este es un método muy sencillo y rápido, así mismo te permite obtener una infinidad de colores. Debido a que la tinta se funde químicamente con la tela es muy difícil que se raye o que pierda color. No obstante, solo se puede realizar sobre camisetas de color claro y 100% poliéster, además el tamaño de la impresión es limitado.

Bordado textil

Consiste en la elaboración del logo o dibujo mediante hilo y es una de las técnicas mas elegantes y presentables, así mismo le añade valor a la prenda y es de los métodos mas durables. El único inconveniente es el tamaño y el limite para degrades de colores.

Deja un comentario

Scroll al inicio