QLED la última tecnología en televisores Samsung


Estas son las nuevas siglas del mercado para un nuevo avance de la tecnología en televisores que nos indica que estamos ante la actualización en mejor calidad de imagen para el espectador. Las nuevas siglas indican que continuamos en el LED pero implementando nuevas tecnologías como lo que denominan Quantum Dot de metal refinado.

QLED la última tecnología en televisores Samsung.

Paneles OLED. (organic light-emitting diode, o Diodo orgánico de emisión de luz) es decir se iluminan a sí mismas, detalle que no sucede en los paneles LCD.

QLED se encuentra en un grupo de paneles LCD, que son los que necesitan una fuente de iluminación externa para generar la imagen que se termina viendo. Estos son la evolución del LCD.

LG, ha tomado la iniciativa de presentarnos la tecnología Nano Cell, guiados por el mismo objetivo que la QLED de Samsung Smart TV: el cual, es mejora la calidad de imagen de los paneles LED tradicionales.

Estas son las diferencias básicas, para determinar sus ventajas y desventajas:

  • Proporciona niveles de brillo mas altos que en la tecnología QLED una evolución de tecnología nano cristales, estos alcanzan mas brillo que los OLED. Los QLED se Samsung Smart TV prometen entre 1500 y 2000 nits.(variación de brillo superior), los OLED ofrecen un tope de 800 nits, actualmente.  
  • Ofrecen mas volumen de color y menos saturación. Samsung puede asegurar que sus nuevos QLED producen el 100% del volumen de color (todo el espectro, sRGB, mayor variedad y espacio de colores. La saturación y entrada de luz a cada pixel se puede controlar de manera individual.
  • Mejor ángulo de visión. Su sistema de retroalimentación flexible de los QLED haría que podamos disfrutar de la televisión desde ángulos de visión distintos.

En definitiva, QLED no posee alimentación de luz externa por lo tanto no podrá emitir el color negro en su totalidad como lo hacen los OLED.

OLED puede usar un diseño más fino porque no necesita guardar espacio para dicha fuente de luz. ¿Tu que Opinas?  Yo me quedaría con los OLED de LG…  mejor diseño y tecnología.

Samsung QLED TV 2018, Tecnología de diseño que se integra al hogar.

QLED TV trae novedades en cuestión de imagen de calidad, conectividad con la activación de tecnología Smart Things. Porque lo inteligente debe ser simple.

Por la función “ambient mode” es posible mimetizar la pantalla con el ambiente y permitirá mostrar información para el usuario aun con el aparato en no funcionamiento. (off)

Ofrece sistema operativo inteligente. Con mejoras en imagen definida, fácil navegación, integra a su calidad un diseño refinado pensando realzar la estética y armonía de cada espacio en su hogar. Las pantallas QLED vienen en presentación de 49”, 55”, 65”, 75” y 82” pulgadas, de esta manera la compañía ofrece, una amplia gama más completa en el mercado de los televisores.

Scroll al inicio