SOLAR TRACKING SENSOR

 

El solar tracking sensor, es un rastreador solar, por consiguiente funciona como un dispositivo que se va a encargar de orientar la carga hacia el sol. Las cargas útiles generalmente son paneles solares, canales parabólicos, reflectores de fresnel, lentes o los espejos de un helióstato.

Un sistema fotovoltaicos consiste en, un grupo de dispositivos que aprovechan la energía solar para así transformarla y, convertirla en energía eléctrica, estos se basan en la capacidad de sus celdas fotovoltaicas de transformar energía solar a energía eléctrica, este es un sistema que está conectado a la red eléctrica, esta energía, mediante el uso de un inversor, es transformada en corriente alterna, para que, asimismo, este sea utilizado en hogares y hasta en industrias. La generación de energía eléctrica va a depender de las hora en la que, el sol este brillando sobre el panel solar y también va a variar, según la cantidad de módulos que hayan sido instalados, la orientación, inclinación, radiación solar que les llegue a estos, la calidad de la instalación y que contenga una buena potencia nominal.

Para los sistemas fotovoltaicos de panel plano, el solar sensor, para minimizar el ángulo de incidencia que existe entre, la luz solar entrante y el panel fotovoltáico. Por consiguiente, esto va a aumentar la cantidad de energía producida, a partir de una cantidad fija de la capacidad de la generación de energía instalada.

En este tipo de aplicación, como la del sistema fotovoltaico y la de energía solar concentrada, el solar tracking sensor, es utilizado con el fin de habilitar componentes ópticos. La óptica en aplicaciones solares concentradas, va a aceptar el componente directo de la luz solar, por lo tanto, esta debe encontrarse correctamente orientada, para así, recoger la energía necesaria. El solar tracking sensor, se encuentran en todas las aplicaciones de concentradores ¿y esto por qué? Sencillamente, porque estos sistemas se encargan de recoger la energía solar con la máxima eficacia, cuando el eje óptico está alineado con la radiación solar incidente.

Scroll al inicio