Team Building Madrid

Al montar un equipo es importante tener en cuenta la dinámica general del equipo. De acuerdo con Frank LaFasto, cuando se construye un equipo, cinco dinámicas son fundamentales para el éxito del equipo:
El miembro del equipo: Los equipos exitosos se componen de una colección de individuos eficaces. Estas son personas que tienen experiencia, han habilidad de resolver problemas, la apertura para abordar el problema, orientado a la acción.
Las relaciones del equipo: Para que un equipo tenga éxito, los miembros del equipo deben ser capaces de dar y recibir feedback.
Equipo de la solución de problemas: Un equipo eficaz depende de qué tan enfocado y claro el objetivo del equipo es. Un ambiente relajado, cómodo y aceptar y, por último, la comunicación abierta y honesta.
El liderazgo del equipo: el liderazgo de equipos efectiva depende de las competencias de liderazgo. Un líder competente es: centrado en el objetivo, asegura un clima de colaboración, aumenta la confianza de los miembros del equipo, establece prioridades, demuestra suficiente «know-how» y gestiona el rendimiento a través de retroalimentación.
Organizacional medio ambiente: El clima y la cultura de la organización debe ser conductora de comportamiento del equipo.

Scroll al inicio