BMW sin casco

BMW ha hecho ahora un ejercicio de imaginación con la moto del futuro, que ha plasmado en el prototipo BMW Motorrad Vision Next 100. La moto del próximo siglo se une así a los Rolls-Royce, BMW y Mini. que el grupo alemán ha ido desvelando en el año de su centenario.La marca bávara imagina un conducción en el futuro centrada absolutamente en el pilotaje y sin barreras de ningún tipo. De ahí que ni siquiera los pilotos vayan a necesitar casco o ropas de protección, porque la BMW Motorrad Vision Next 100 tiene un «acompañante digital» que controla todos sus movimientos en cada circunstancia de la conducción, hasta el punto de mantener el equilibrio incluso parada.

Sus indicaciones se muestran al piloto en un visor que sustituye al casco en las que se proyecta la información de conducción. Tiene cuatro zonas de información, cada una de las cuales se activa con el movimiento de los ojos y que desaparecen cuando miramos en línea recta. Si miramos hacia arriba, activamos una función de retrovisor. Es un sistema no intrusivo, que avisa sólo cuando el sistema detecta que el piloto necesita asistencia.La interconexión entre conductor y montura se realiza también a través de un sistema más novedoso: la ropa inteligente. El traje diseñado por BMW Motorrad ajusta automáticamente la temperatura del cuerpo, vibra por zonas para dar indicaciones de navegación o incluso modifica su estructura para ofrecer mejor confort (se infla en la zona de la nuca para dar más soporte al cuello a alta velocidad).

El lazo de unión con la esencia de BMW está en el diseño de la Motorrad Vision Next 100: el bastidor negro triangular (forrado en tejido), que además es flexible para facilitar los giros, las líneas blancas y las formas de un motor Boxer… pese a que la unidad de potencia es completamente limpia. El futuro no podía ser de otro modo…

Deja un comentario

Scroll al inicio