Consejos de seguridad de Karting para sus hijos

Ya sea que permita que sus hijos conduzcan un karting, un vehículo todo terreno o un scooter, hay importantes consejos de seguridad que debe seguir en que sigan:

1. Ropa ajustada

Antes de que su hijo se suba a cualquier karting Madrid, revise su ropa. La ropa que se use durante la conducción debe ser ceñida, no suelta. La ropa holgada puede engancharse en las ruedas y los mecanismos, provocando estrangulamiento u otras lesiones. Además de ser ajustados, las camisetas deben tener mangas largas y los pantalones deben llegar hasta el tobillo. En el caso de que su hijo se caiga del vehículo, sus piernas y brazos estarán mejor protegidos.

2. cascos

Se debe usar un casco cada vez que su hijo esté operando o viajando en un vehículo motorizado. No hay ninguna excepción a esta regla si desea garantizar la seguridad de su hijo. Muchos vehículos motorizados se vuelven mucho más seguros simplemente cuando el operador y el pasajero usan cascos. No importa si su hijo está viajando en una pista cerrada, a través de su patio trasero o en la carretera: ocurren derrames y caídas. Un casco puede proteger a su hijo de una lesión cerebral traumática e incluso de la muerte.

3. arneses de seguridad

Cuando desee comprar un kart, asegúrese de comprar solo uno que tenga un arnés de seguridad instalado. No es inusual encontrar karts usados ​​a los que los propietarios les han cortado o retirado los arneses. Se debe pedir a su hijo que se abroche el cinturón de seguridad al asiento cada vez que monte. Un arnés sujetará a su hijo dentro del vehículo en caso de vuelco o accidente de tipo propulsor.

4. Reduzca

Es típico que los niños quieran competir entre sí y mostrarse quién es el más valiente. Hable con su hijo sobre la conducción a velocidades que le resulten cómodas. No hay que avergonzarse de conducir un kart a velocidades más lentas y seguras. Las posibilidades de un accidente aumentan a velocidades más altas, especialmente si su hijo no se siente cómodo conduciendo a esas velocidades. Si su hijo está deseando conducir más rápido, ofrézcase a darle lecciones, o pídale a un profesional que lo haga, para aumentar su confianza al volante.

5. Seguridad contra incendios

Si bien los karts no usan mucho gas, aún pueden incendiarse en las condiciones adecuadas. Si su hijo compite en competencias, asegúrese de que lleve puesto un traje de protección contra incendios, guantes ignífugos y calzado especial para carreras. De hecho, los coordinadores de carreras pueden exigir estos elementos a su hijo.

Los karts son relativamente seguros; este artículo no debería asustarlo para que no compre uno. Al igual que sus hijos deben usar casco y ropa protectora en sus bicicletas, se les debe exigir que hagan lo mismo en sus vehículos motorizados. No le dé a sus hijos una opción; Los hábitos de conducción segura deben ser un requisito para que sus hijos disfruten continuamente de su vehículo.

 

Scroll al inicio