Técnicas de respiración a lo largo del entrenamiento

Indudablemente, la respiración ideal es hecha por la nariz pues el aire entra caliente y húmedo en el pulmón. La respiración a lo largo del ejercicio requiere una ventilación mayor, singularmente tratándose de ejercicios más intensos.
Frecuentemente, a lo largo del ejercicio, la nariz no puede atender la ventilación por sí misma. La consecuencia de esa incapacidad es que respiramos por la boca, mas no causa ningún inconveniente salvo que estés respirando bien a lo largo del ejercicio, ocasionando algún género de calambre en el diafragma que causa dolor y también incomodidad.
Para progresar la respiración a lo largo del ejercicio, muchos atletas y practicantes de ejercicios físicos emplean los expansores de cinta adhesiva pegados a la nariz que facilitan la entrada de aire a lo largo del ejercicio.

Respiración en pilates

A lo largo del ejercicio respiratorio se efectúa de forma muy profunda con el objetivo de oxigenar bien la sangre y suprimir los gases dañinos. La respiración adecuada es la inhalación completa de aire y la exhalación de aire.
La mayor parte de las veces se inspira en preparar el movimiento y expirar a lo largo de su realización. A lo largo de la inspiración se genera la expansión de la caja torácica y al expirarla debe vaciarse por completo. El propósito de esta respiración es sostener una mayor estabilización de la columna vertebral, revitalizar y remozar mente y cuerpo.

Actividades de fuerza

En los entrenamientos de fuerza como la musculatura y el adiestramiento funcional, la técnica más empleada es bracing, y ciertos atletas asimismo emplean la técnica del stomach vacuum.

Actividades aeróbicas

Mientras que en los casos de entrenamiento aeróbico donde la intensidad cambia mucho, podemos hallar diferentes patrones respiratorios. De ahí que no tenemos un tipo/técnica concreto que usar.

Se aconseja que se inhale por la nariz y, en ciertos casos, con mayor intensidad por la boca y exhale por la boca expulsando el máximo de aire. Recordando que, en un caso así, el género de respiración cambiará conforme la intensidad de el ejercicio físico.


Otros artículos interesantes:


http://bienpagado.net/ahorrar-dinero-al-comprar-los-regalos-de-navidad/
http://todonoticiaslopd.com/5-consejos-de-leggins-imprescindibles-para-las-mujeres/
https://www.deportestolima.com.co/sellar-la-clasificacion-medellin/

Scroll al inicio