El síndrome premenstrual o SPM, cómo disminuirlo

El síndrome premenstrual o SPM es un mal que muchas mujeres experimentan cada mes cuando su menstruación está por llegar. Nos hace incansables, histéricas y algunas veces hasta insoportables con nosotras mismas.

Descubre algunos truquitos que te pueden ayudar a disminuir esa ansiedad loca y a controlar tus impulsos en esa etapa de tu vida.

A todas nos afectan esos cambios drásticos de humor que experimentamos cada vez que la menstruación está por llegar. Sigue estos pasos para que tu vida no se desordene en gran escala.
La mente ocupada es la clave, por ello realizar ejercicios y hacer actividades como tejer, o leer un libro realmente interesante mantendrá tu mente ocupada a la vez que sacas el mejor provecho de ellas.

Dormir puede permitir a tu cuerpo en mas calma, de forma normal en este periodo tu cuerpo de pedirá mayor cantidad de horas de sueño las cuales no debes ignorar ya que ellas son clave para mantener tu organismo estable.

La alimentación sana es la clave, evita al 100% las grasas y prefiere las frutas y las verduras crudas, ellas te darán su energía vital y te permitirán mantenerte focalizada en tus objetivos de vida.

No reprimas tus emociones, querer llorar, reír sin parar o sentir un poco de tristeza son estados perfectamente normales asociados a las hormonas. Como mujer exprésate y libera todo sentimiento, aprovecha a ver películas románticas, es una forma de llorar naturalmente sin parecer loca.

Scroll al inicio