La preservación de la fertilidad: congelación y vitrificación

Tener un hijo propio es el sueño de muchas parejas. Para poder tener un hijo propio es necesario poder contar con un óvulo sano y con un único espermatozoide, esta es la fórmula que da como resultado un bebé.


En algunas ocasiones, sobre todo, siempre que se presenten problemas de reproducción, la clínica Ginefiv de reproducción asistida, aconseja ambos miembros de la pareja la preservación de muestras de células de productoras con el fin de aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo con un recién nacido vivo.

La preservación de la fertilidad

Las técnicas de reproducción asistida, la edad, o incluso factores ambientales pueden afectar a la calidad de los óvulos y los espermatozoides, haciendo que estos se reduzcan o que presenten menos posibilidades para la fecundación

También pueden ser muy dañinos para espermatozoides y óvulos ciertas técnicas que pretenden mejorar la salud tras una enfermedad seria, como la radioterapia o quimioterapia empleadas en tratamientos oncológicos.

Cuando una pareja se plantea la fecundación in vitro o la inseminación artificial, la preservación puede ser determinante en las posibilidades de éxito.


La preservación en ellos y ellas

La congelación de muestras de semen es una técnica completamente indolora que se  conoce desde hace décadas, las muestras se congelan en nitrógeno líquido y pueden pasar años en este proceso.

La vitrificación de óvulos se realiza después de una punción ovárica muy poco dolorosa, y que permite obtener óvulos maduros. Debido a que para la vitrificación se emplean óvulos en lugar de embriones, esta técnica es elegida por muchas parejas con firmes opiniones sobre concepción y ética.

Aumentar las posibilidades de tener un hijo propio

La preservación de muestras de semen y óvulos se ha revelado como una de las formas más sencillas de aumentar las posibilidades de tener un hijo propio si se combina con otras técnicas de reproducción asistida.



Clinica GINEFIV

@ClinicaGINEFIV

Clinica de reproducción asistida con más de 15MIL familias beneficiadas por nuestras técnicas. Síguenos mientras compartimos historias de ciencia y esperanza.
Madrid – España · Ginefiv.com



Scroll al inicio