4 beneficios claves sobre obtener un préstamo online:

coins-1523383_640

Obtener un préstamo online en general requiere de un grado de confianza entre las partes, donde los contratos se respeten y los tiempos establecidos se cumplan. Siendo esto así, ¿En qué se diferencia un préstamo online, del préstamo obtenido por un banco ya conocido y de confianza? La respuesta está en los verdaderos beneficios de los prestamos online.

A continuación detallamos los 4 principales beneficios que este tipo de préstamos nos ofrece.

  1. Aprobación rápida de préstamo:

Los prestamistas en línea nos pueden decir casi instantáneamente si está aprobado o no, cuánto se puede pedir prestado y cuáles serán tus pagos. La mayoría de los bancos tradicionales son diferentes: es probable que se pueda completar una solicitud en línea, pero podría llevar un tiempo obtener una respuesta.

  1. Otorgan mejores tasas

Siempre vale la pena indagar, y con los préstamos online a menudo se cobran menos intereses de los que pagarás en otro lugar. Lo ideal sería buscar las tasas de interés más bajas y las tarifas de servicio más pequeñas. Los prestamistas en línea no tienen la misma sobrecarga de impuestos que los bancos o las cooperativas de crédito con sucursales físicas, y no enfrentan los mismos costos regulatorios. En última instancia, eso significa que se pueden dar el lujo de cobrar menos intereses y que tú puedes pagar menos.

  1. Fácil aprobación del préstamo:

Los bancos y las cooperativas de crédito han ajustado las condiciones para obtener un préstamo a lo largo de los años. Es fácil obtenerlo si tienes un gran crédito. Pero si todavía estás creando crédito o has pasado por tiempos difíciles últimamente, un puntaje FICO estándar no te hará ningún favor (FICO es un sistema de puntuación para predecir tu potencial de solvencia crediticia, en algunos países). Pues bien, es más probable que para los préstamos online, aprueben puntajes de crédito más bajos y usen información «alternativa» para evaluar tu solvencia crediticia (como pagos de servicios e incluso datos de tus redes sociales, lo cual siempre es controversial pero es un hecho en el mundo online).

  1. Prestan sin requerir garantías materiales:

La mayoría de los préstamos online no requieren garantías, lo que significa que no te exigen poner como garantía algún bien material para ayudarte a obtener la aprobación. Esto puede hacer que sean más seguros que pedir prestado en contra de tus activos. Si no puedes pagar un préstamo sin garantía, tus puntajes de crédito disminuirán (entre otras cosas), pero tu automóvil no será embargado y no enfrentarás una ejecución hipotecaria. Eso sí, no podrás realizar una próxima solicitud de préstamo online.

En conclusión, los beneficios de los préstamos online son muchísimos y de gran valor, si sabemos utilizarlos de la manera adecuada. Para ello debemos realizar una elección acertada, considerando todos los pro y contra de esta útil herramienta que el mundo digital nos ofrece.

Deja un comentario

Scroll al inicio