Apple aprueba Opera Mini para iPhone

Lo que muchas mentes deseaban con ansias, pero algo en su interior les decía que era imposible que pasara, pero pasó.

Decisión histórica dentro de la App Store que marca una inflexión con respecto a las políticas actuales.

La noticia para la gente de Opera Software no puede ser mejor. Con un potencial de 85 millones de aparatos (50 millones de iPhones y 35 millones de iPod Touch vendidos hasta la fecha) ya me imagino la fiestecita que se pegaron anoche los noruegos.

El día de ayer leíamos sorprendidos los 100 millones de usuarios que posee Opera alrededor del mundo, y hoy (anoche en realidad) presenciamos el visto bueno de Apple para Opera Mini.

Hasta anoche no estaba disponible para descarga, pero ya está disponible hace algunas horas. Si son los afortunados poseedores de un iPhone, corran a descargar Opera en este preciso momento y únanse a la tendencia mundial.

Lars Boilesen, nuevo CEO de Opera software describe así el nuevo paso de su creación:

Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iPhone e iPod touch una gran experiencia al navegar con Opera Mini App. Esta aplicación es otro paso hacia la meta de Opera de llevar la Red a más personas en más lugares.

Recordemos que Opera Mini, a diferencia de Opera Mobile, usa un sistema altamente eficiente de compresión (hasta un 90% sobre el peso original) gracias a que la información pasa antes por servidores de la compañía, lo que en la práctica permite un enorme ahorro en tráfico de datos, útil sobre todo para aquellos que no poseen planes ilimitados para conectarse a Internet.

Opera Mini está disponible para descarga en estos momentos en la App Store para tu iPhone o iPod Touch.

¿Alguno de Uds. estuvo cerca de adivinar la fecha en que sería aprobado por la App Store?

Deja un comentario

Scroll al inicio