El sistema operativo móvil Android le roba cuota de mercado a todos sus competidores

Android, el sistema operativo de móviles de Google, ha sido la única plataforma en aumentar su cuota de mercado en el periodo febrero-mayo entre los usuarios de smartphones de Estados Unidos.  
El SO experimentó una subida del 4% y se coloca a tan solo dos décimas de Windows Mobile, de Microsoft.
Microsoft es el mayor perjudicado en este periodo con una bajada de casi dos puntos porcentuales
En el periodo de febrero-mayo del presente año el número de usuarios que utilizan teléfonos inteligentes ha crecido un 8,1% y ya son 49,1 millones de clientes los que se han decantando por un terminal de nueva generación.

RIM, el padre de BlackBerry, sigue siendo la plataforma más utilizada entre los smartphones, con un 41,7% de cuota, seguido de Apple, que gracias a sus diferentes iPhone, acapara un 24,5% del mercado estadounidense.

Microsoft, el mayor perjudicado en este periodo con una bajada de casi dos puntos porcentuales, ve como Android se acerca a pasos agigantados a sus cifras y peligra su tercer puesto como plataforma para ‘smartphones’ más utilizada. Windows obtiene un 13,2% del mercado por un 13% de Google.

Independientemente de la cuota de mercado cosechada por Google, todos los sistemas operativos han visto crecer su base de clientes gracias al crecimiento generalizado del sector a la espera de ver lo que es capaz de hacer iPhone 4, que todavía no ha sido incluido en los datos proporcionados por la empresa de análisis comScore.

Scroll al inicio