Chichén Itzá, uno de los centros arqueológicos más visitados de México

Conocemos Chichén Itzá como uno de los centros arqueológicos más visitados de México. Está ubicada en el estado Yucatán a 128 Km de Mérida en dirección a Cancún. El Chichén Itzá fue nombrado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y ha sido caracterizado como una de las siete maravillas del mundo, siendo así una de las ciudades mayas más famosas. Recibe más de un millón de turistas anualmente y es la segunda zona arqueológica más visitada del país.

En la historia se cuenta que fue hecha por los mayas entre los años 325 y 550 de esta era. Otra tribu que influyo en la popularidad de este lugar fueron los Toltecas, quienes invadieron el área alrededor de 800 años después de ser fundada, así se mezclaron ambas gentes y le dieron un gran poder a la península del Yucatán.

Las estructuras más hermosas de Chichén Itzá, uno de los centros arqueológicos más visitados de México, son encontradas en el centro, donde se podrá ver la estructura del juego de pelota y varias plataformas de los templos, al igual que la gran estructura antes comentada El Castillo. En estos lugares se celebraban ceremonias mayas dándole un gran renombre turístico.

Una de las atracciones turísticas más impresionantes del Chichén Itzá, uno de los centros arqueológicos más visitados de México, es la serpiente que asciende o desciende por las escaleras de la pirámide Kukulcán, producto de un efecto visual formado por el sol cuando se originan los equinoccios de primavera y otoño. En este momento del año se reúnen gran cantidad de personas para observar el espectáculo. Puedes pasar la noche en el precioso hotel, que además cuenta con un spa, un lugar antiguo que fue restaurado para el disfrute de los turistas.

 

Scroll al inicio