Excelentes Aplicaciones Para Investigación Y Ciencias Forenses (2021)

La ciencia forense se ha convertido silenciosamente en uno de los mayores beneficiarios del boom tecnológico. A partir de la llegada de las bases de datos de huellas dactilares y ADN, la innovación se ha expandido al análisis de salpicaduras de sangre, balística, toxicología, enfermería, contabilidad y los ámbitos digital y mediático.

Este auge tecnológico de la ciencia forense complementa otros avances de la ciencia, de modo que se ha vuelto mucho más fácil resolver casos sin resolver y resolver delitos a partir de la más mínima y menos visible migaja de evidencia. Esa mayor competencia ayuda a la aplicación de la ley, proporcionando un fuerte factor de disuasión y proporcionando pruebas para resolver delitos.

Dicho esto, todavía hay muchos trámites burocráticos, muchos sistemas anticuados y mucho desperdicio que se interpone en el camino. Entre el mantenimiento de registros en papel, los registros desglosados ​​de pruebas y el equipo de laboratorio voluminoso y obsoleto, hay mucho margen de mejora en la investigación y la ciencia forense. Ahí es donde entran las aplicaciones de teléfono.

Las aplicaciones, que se originan en el sector privado, pueden brindar un enfoque orientado al mercado, fácil de usar y eficiente en el tiempo al campo de la investigación y la ciencia forense. Las agencias de aplicación de la ley federales y locales ya han comenzado a adoptar algunas de estas aplicaciones, mientras que otras están trazando un plan para lo que probablemente se adopte masivamente en el futuro.

A continuación se mencionan algunas de las aplicaciones más usadas según un perito informático Vigo con años de experiencia en el sector.

METODOLOGÍA

Al seleccionar entre las diversas aplicaciones para la investigación y la ciencia forense, teníamos tres principios para nuestra metodología:

Industria cruzada: la ciencia forense es un campo enorme que se expande a otros sectores, como enfermería, contabilidad, toxicología, digital y más. La educación es tan importante como la práctica, por lo que seleccionamos aplicaciones de una amplia gama de disciplinas y enfoques.

Bajo costo: las soluciones de nivel empresarial a veces cuestan una pequeña fortuna, pero eso no es necesariamente un símbolo de calidad. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas o de bajo costo y pueden ser probadas tanto por curiosos como por profesionales.

Práctico: algunas aplicaciones forenses son juguetes baratos y estafas. Investigamos la practicidad, la ciencia y la tecnología de estas aplicaciones para asegurar su legitimidad para ayudar a los científicos forenses aspirantes, profesionales y veteranos.

Hay mucho ruido ahí fuera, pero también hay tesoros. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para optimizar y mejorar la investigación y la ciencia forense, tanto en la educación como en la práctica.

MOBILEDETECT

MobileDetect de DetectaChem lleva las pruebas de narcóticos del laboratorio al teléfono inteligente. La aplicación MobileDetect prueba la presencia de metanfetaminas, opiáceos y otros narcóticos al capturar una foto de una bolsa MobileDetect ($ 24.90 a $ 34.90 cada una) que contiene una muestra de prueba y analiza la reacción que ha tenido lugar.

Las presuntas bolsas colorimétricas de prueba de campo registran incluso cantidades de residuos no visibles. Al reemplazar el antiguo estándar de la industria de gráficos de colores con un sistema que se ajusta a la iluminación de la situación, la aplicación reduce la posibilidad de errores humanos y sesgos inherentes.

Las características adicionales incluyen la capacidad de generar informes avanzados, acceder a hojas de datos y recursos de la biblioteca de la DEA, y registrar pruebas con información de cadena de evidencia, como imágenes, coordenadas GPS y notas. La aplicación funciona tanto con iPhone como con Android y se puede descargar gratis.

EL JOURNAL OF FORENSIC SCIENCES

El Journal of Forensic Sciences de John Wiley & Sons trae la publicación oficial de la Academia Estadounidense de Ciencias Forenses a su teléfono inteligente. La aplicación ofrece a los usuarios el contenido de mayor impacto de sus publicaciones revisadas por pares, lo que les permite estar al tanto de las últimas investigaciones, problemas y tendencias de la ciencia forense.

Las áreas de cobertura incluyen criminalística, toxicología, patología, psiquiatría, documentos cuestionados, ciencias digitales y multimedia, y más. Los usuarios y los suscriptores de revistas pueden recibir alertas sobre nuevos problemas o temas de su elección, descargar artículos para desconectarlos, encontrar enlaces rápidos a referencias y documentos de respaldo, y buscar problemas antes de comprar.

Si bien la aplicación está disponible de forma gratuita tanto en iPhone como en Android, la suscripción impresa anual de la revista cuesta 662 dólares. Dicho esto, la aplicación permite a los usuarios acceder a resúmenes, un número de prueba y la oportunidad de realizar compras dentro de la aplicación de artículos o números.

CRIMEPAD

CrimePad by Visionations lleva la investigación de la escena del crimen de la era del papel al siglo XXI. A medida que la ciencia forense crece en capacidad y alcance, la gran cantidad de evidencia que debe registrarse, categorizarse y compartirse ha aumentado enormemente. Hasta hace poco, esa evidencia se había registrado en una variedad de plataformas anticuadas y sin clasificar, a menudo durante las primeras 48 horas críticas de una investigación, lo que consumía un tiempo precioso.

CrimePad recopila información de manera más rápida y eficiente en una ubicación centralizada que se puede compartir entre todas las ramas de un equipo de investigación. Desarrollada por profesionales de la industria con décadas de experiencia trabajando con la policía local y federal, la aplicación es utilizada actualmente por más de 250 agencias diferentes en los Estados Unidos.

CrimePad está disponible a través del navegador Chrome en Android y en una aplicación en el iPhone. La versión de prueba y una versión completa están disponibles de forma gratuita, con cotizaciones para la concesión de licencias a toda una agencia de aplicación de la ley.

MOBILedit

El MOBILedit Copiadora teléfono por Compelson Labs es una aplicación de teléfono inteligente de un equipo de expertos forenses que tienen productos desarrollados para el FBI, la CIA y el Ejército de Estados Unidos. Esta aplicación en particular puede copiar contactos y mensajes de casi cualquier marca y modelo de teléfono y transferirlos a uno nuevo. La transferencia se realiza rápidamente y sobre la marcha a través de cable, Bluetooth o WiFi.

Si bien ha ganado fuerza como una aplicación para el consumidor, la aplicación es más utilizada por profesionales forenses digitales que necesitan clonar el teléfono de un sospechoso y analizar la información. La nueva función de archivo de mensajes permite que los datos de varios teléfonos diferentes se transfieran a un solo dispositivo, donde se organizarán automáticamente y estarán listos para el análisis y la comparación cruzada.

La aplicación está disponible para iPhone de forma gratuita con compras dentro de la aplicación para almacenamiento en la nube y funciones adicionales.

Scroll al inicio