Conoce la manera de llevar la ecología a tu hogar con las paredes verdes

 

Tanto los techos como las paredes verdes son básicamente lo mismo, la única diferencia es lo obvio, las paredes son verticales y los techos horizontales. En este caso te hablaremos de las paredes verdes.

¿Qué son las paredes verdes?

https://youtu.be/i5f9gQjOLEU

Son mucho más complicada de lo que creemos, porque no se trata sólo de una enredadera en una pared y listo. Estas paredes están diseñadas especialmente para que en ella crezcan diferentes tipos de plantas. Son regadas de manera constante con agua que circula y las plantas son seleccionadas para que puedan crecer sin suelo y en una superficie vertical.

Cada día son más los responsables de edificios públicos y privados que hacen gala de estas paredes, pues están convencidos de sus ventajas medioambientales, económicas y estéticas.

La idea básica de estas paredes no es relativamente nueva, en Suiza y en Alemania fueron las pioneras, donde el elemento vegetal es visto como una parte esencial del diseño del edificio. Ahora, los ejemplos de este tipo de estructuras son cada vez más vistos en los países del mundo.

Paredes verdes en tu hogar

Tú mismo puedes crear una pared verde en tu hogar, no es tan complicado como parece. Pero también puedes encontrar a muchas empresas que han creado diferentes modelos con una estructura de plástico completamente reciclable que se adapta a todas las necesidades y los presupuestos de los diferentes consumidores.

Además hay empresas que proponen llevar estas paredes vivas dentro de los hogares. El presupuesto dependerá exclusivamente del tamaño que tengas dispuesto para esta pared, así como del sistema de riego, este puede ser uno de los puntos más costosos de estas paredes verdes, pues debe ser un sistema de riego especial que circule el agua y la regrese a su lugar, con el fin de ahorrar agua y proteger aún más el planeta.

Mas información en la web de paredesverdes.com.mx

Scroll al inicio