Crea tu propia newsletter

Árbol, Estructura, Redes, Internet, Red, Social

Crea tu propia newsletter. En este artículo dispones de toda la información que necesitas para crear un newsletter.

¿Qué es un newsletter?

Es el nombre que se utiliza para definir al boletín electrónico. El boletín electrónico o boletín de noticias, es el sistema que utilizan las compañías, bandas musicales, institutos, etc., para mantener a sus suscriptores informados de sus últimas novedades.

El newsletter es la herramienta más utilizada al momento de realizar marketing digital.

 

El sistema del boletín de noticias es utilizado con los usuarios de correo electrónico. Este sistema es el responsable de que en la actualidad recibas un gran número de mensajes diarios, en concepto de publicidad o noticias sobre algo de tu interés.

Las redes sociales también adaptaron el formato del newsletter, con el objetivo de notificar por correo electrónico a los usuarios sobre cualquier actividad que ocurra en la cuenta.

 

¿Cómo crear un newsletter?

Ahora que comprendes su significado, es probable que quieras utilizar este sistema para tu propio negocio. Lo mejor de todo, es que puedes incursionar en este mundo completamente gratis.

En internet existen herramientas para crear boletines electrónicos sin necesidad de realizar una inversión. Por supuesto que estas aplicaciones incluyen un modo premium con mejores prestaciones. ¿Cuál es su principal diferencia? Que uno incluye publicidad y el otro no.

 

Para iniciar en el mundo de newsletter, la siguiente aplicación te será de utilidad.

 

Crea un newsletter con Tinyletter

Tinyletter es un sitio web que te permite crear un newsletter completamente gratis. Para ello tienes que ingresar en su sitio, y registrarse completando un sencillo formulario. Este formulario es para corroborar que eres un usuario real, y no un programa que crea newsletters en forma automática.

 

En el registro tienes que elegir un nombre de usuario y contraseña. Luego te solicitarán un correo electrónico y una descripción de tu boletín de noticias.

Ahora que tienes creada tu cuenta, puedes ofrecer a diferentes usuarios de correo electrónico que se suscriban a tu boletín de noticias. Dependiendo del contenido de tus noticias, puedes optar por cobrarles a los interesados en leerlas, haciendo del newsletter un medio de vida.

 

Por último, dentro de Tinyletter tendrás a tu disposición una lista de newsletter populares, por si quieres suscribirte a cualquiera de ellos.

 

El sencillo diseño de Tinyletter te permitirá crear tu boletín de noticias en pocos minutos. Por fortuna para ti, todos los comandos de configuración son muy sencillos e intuitivos. De esta manera, es poco probable que tengas problemas al momento de utilizar la herramienta.

 

Scroll al inicio