Los japoneses serán los primeros en volar en coches para reducir la congestión del tráfico.

Los vehículos futuristas no son ninguna ficción en Japón: el país asiático entra en una nueva era en el terreno de la comunicación.
Para el año 2020 Japón planea comenzar a usar coches autopropulsados, informa el periódico local The Japan News.
El gobierno Nipón establecerá consejo público-privado, que incluso ya podría tener lugar este año, para discutir como implementarlos.
Con la llegada de los vehículos futuristas, tokio busca reducir la congestión del tráfico en las zonas urbanas y mejorar la gestión de desastres.
 Se espera que estos autos despeguen y aterricen verticalmente, y que vuelen a alturas de unos 150 metros a una velocidad de 100 a 200 km/h.  
Muchos han creído que esta realidad será ciencia ficción, pero ya es un hecho los carros voladores y años más adelante la creación de las motos voladoras que se discute, si serán chinos o japoneses.
Cosa de japoneses o un atasco de tráfico en una carretera circular.
Gran descubrimiento los japoneses creen que “Hay atascos porque hay muchos coches” nos muestran los japoneses, ellos hacen cosas que realmente llaman la atención (cabezas cuadradas).  Y hasta ahora serán los coches luego podrían ser motos voladoras.
Los autores de este articulo piensan que por primera vez se ha demostrado experimentalmente que la aparición del atasco es un fenómeno colectivo como una transición de fase dinámica que genera la formación de patrones en sistema fuera de equilibrio, ósea un fenómeno espontáneo.
Los autores muestran como pequeñas fluctuaciones la densidad de vehículos supera el límite crítico, así como la propagación de onda (solitaria) del propio atasco.
Estos resultados eran conocidos a nivel teórico. Según los autores la teoría ha sido confirmada por el experimento: han mostrado como no es necesario el embotellamiento para producir un atasco.
La transformación digital del sector transporte.
La industria del transporte esta al comienzo de un periodo de grandes y rápidos cambios motivados por la introducción de las TIC y sus avances tecnológicos.
 Conceptos que hace muy pocos años nos parecía futuristas, como los vehículos sin conductor, son ya una realidad y mas temprano que tarde serán motos voladoras.
Desde siempre el transporte ha ocupado un rol clave para el desarrollo del comercio, pero en los últimos años ha adquirido un papel fundamental en la evolución de la industria y el comercio actual.
En 2016 se han presenciado enormes avances que solo una pequeña muestra de lo que está por venir en el mundo del transporte y la logística. 
La robótica, tienen en este campo infinidad de aplicaciones prácticas que apenas estamos vislumbrado en la actualidad, pero que cambiaran nuestra forma de desplazar personas y mercancías en muy pocos años. 
Las TCI aplicadas en el sistema transportes, junto con el desarrollo de nuevas infraestructuras, permitirán en los próximos años una mayor optimización y aprovechamiento de estos canales para mantener el ritmo de crecimiento y afrontar los retos que se presentarás en los próximos años.

Otros blogs interesantes:
Scroll al inicio