Para que nos puede servir una tienda virtual

Las tiendas virtuales se fundan principalmente para aumentar tus ingresos, de eso no hay duda. Hoy en día el Internet se ha convertido en uno de los principales medios para poder vender, ya que su alcance es mundial y cada vez más personas se encuentran ingresando a hacer sus compras por esta vía. No te quedes fuera del futuro de las tiendas abiertas 24 horas.

Las tiendas online son económicas de crear, de hecho existen algunos programas que te permiten hacerlo gratis. Y que sea gratis no quiere decir que no sean profesionales o limitadas, se podrían armar tiendas con ellas que podrían generar miles de euros al mes. Pero aquí vale la pena hacer una aclaración.

Muchas personas por esta misma facilidad, piensan que es solo abrir la tienda y empezarán a vender. Han escuchado que hay tantos miles de personas en la red, que piensan que con solo poner su página caerán algunos cientos, dispuestos a comprar. Las tiendas virtuales aumentarán tus ingresos, pero antes debes hacer más cosas.

Ahora hablaremos sobre ellas, pero recuerda que no por estar en Internet, deberías prestarles menos atención. No bromeo, incluso en el futuro podría ser que tu tienda virtual te lleve más ingresos que la física, por lo que deberás de tener el mismo interés, pasión e inversión que una para la calle.

La tiendas virtuales aumentarán tus ingresos solo sí…

Debes tomar los siguientes factores para armar tu tienda en línea:

-Reconocer el nicho: En internet no se venden a masas, sino a nichos. Cuando alguien busca una palabra en Internet, esa sola palabra podría ser un nicho que te genere mucho dinero. Por ejemplo, una búsqueda tipo “cámaras resistentes al agua”, montas una tienda enfocada a esa palabra/articulo la dominas, tendrás personas interesadas todos los días.

-Imagen y mercadeo: No es solo subirla y ponerle un logo. Debes pensar en todo lo que harías en una tienda física, poner misión y visión. También un diseño acorde a lo que vas a vender, para que las personas se sientan identificadas con ella. Después de todo, alguien buscando algo sobre Heavy Metal no comprará en una página adornada con rosita, ¿verdad?

-Email marketing: Para mí –y muchos profesionales-, el correo electrónico sigue siendo la mejor manera de contactar con los prospectos. Las redes sociales han tomado mucha fuerza en los últimos años, pero créeme, todavía el correo electrónico convierte más clientes, a pesar de tener que luchar con todo el spam.

Scroll al inicio