Las bellezas que moran en el Museo de Louvre en París

El museo nacional de París, es el Museo de Louvre, es uno de los más famosos del mundo. Capta la atención de miles de visitantes, posee importantísimas colecciones de piezas de arte de la monarquía francesa y en general de la cultura de Francia.

Lo que hace de este lugar público un espacio especial en la ciudad es su extensa y variada  recopilación de obras pues los visitantes pueden apreciar: Antigüedades orientales, egipcias, griegas etruscas, romanas así como artes del Islam, esculturas, objetos de arte, pinturas y artes gráficas.

Inicialmente la estructura el viejo castillo del Louvre, su origen data del siglo XII, posteriormente fue convertido en un palacio real; pero finalmente en  1791, después de la revolución francesa fue decretado como un espacio para funciones artísticas y científicas.

El Museo abarca 210.000 metros cuadrados, de los cuales  60 500 metros cuadrados son galerías, según el censo realizado hasta el año 2010, las instalaciones fueron visitadas nada más ese año por 8.500.000 personas.

Las importantes obras artísticas que son resguardadas en estos espacios abarcan todo lo referente a lo neoclásico incluso las civilizaciones antiguas de Mesopotamia y Egipto. Entre ellas la Tumba de Philippe Pot, el sarcófago se encuentra acompañado a demás por la escultura  del Esclavo rebelde de Miguel Ángel.

Por otra parte, en relación a las pinturas más importantes que son un hito histórico para las artes universales están bajo este techo, entre ellas  Gioconda del artista renacentista, Leonardo Da Vinci, reconocida mundialmente con el nombre de Mona Lisa. Esta obra es uno de los principales atractivos del Museo de Louvre, donde el afamado pintor, empleó la técnica de Óleo sobre tabla de álamo.

Es muy interesante la vista desde el exterior, pues en el centro del patio se ubica  la Pirámide diseñada por arquitecto Ieoh Ming Pe, es otra hermosa pieza admirada por los visitantes.
Scroll al inicio