7 Consejos básicos para teñir el pelo

     

Cuando teñimos o decoloramos nuestro cabello sufre un daño debido a los fuertes químicos que la tintura posee, este daño en cabellos preparados para la tintura no suelen ser tan graves pero al teñir el cabello sin prepararlo es muy común que el este se seque y quiebre lo que también hace que el color dure menos dentro de las hebras del pelo. Si vas a cambiar el color de tu cabello el mejor consejo es que lo tiñas la primera vez en un salón de belleza, de esta manera te aseguras de que el color final sea el que quieres y que el cabello quedará bien cuidado al terminar de teñir, pero si piensas hacerlo en casa debes tener en cuenta varios puntos antes y durante y después de colorar.

Aquí te contamos cuales son:

1. Si nunca teñiste tu cabello comienza haciendo la prueba de alergia. Toma solo un poco de cada una de las cremas que la tintura trae para preparar el color y luego de mézclalas, aplícalas sobre la superficie de la nuca, enjuaga y espera unas 48 horas. Luego de esto sabrás si tu piel responde positivamente a la tintura entonces si procede a teñir el cabello.

2. Lava el cabello de 24 a 48 horas antes de teñirlo. Muchas mujeres tienden a lavar el cabello antes de pintarlo la primera vez, pero esto es un error. No es necesario tener el cabello recién lavado antes de aplicar la coloración  por el contrario los aceites naturales que el pelo produce ayudan a protegerlo de los químicos de la tintura y no obstruyen el trabajo del color en el cabello. Por esta razón siempre es mejor lavar la cabeza dos días antes, o un día si tu cabello es muy grasoso.

3. Siempre utiliza ropa vieja y guantes, muchas veces me toco colorear el cabello de amigas y lo hacia con tonos rubios de los mas claros (Los tonos 10 o 100 dependiendo la marca) y luego esparcía la tintura sin utilizar guantes ya que el color era demasiado claro y no manchaba mis manos, pero la ropa siempre termina con alguna mancha aunque el color sea claro, por eso utiliza ropa que no te importe si se mancha.

4. En caso de tener las manos sensibles, los guantes son indispensables. Tanto para colores oscuros que manchan mucho las manos, como para los rubios claros a platinados, aunque no manchen siempre tienen una pequeña parte de polvo decolorante para mantener el cabello en su tono mas claro y esto no es conveniente para pieles secas o sensibles, así que si quieres cuidar tus manos, utiliza guantes no importa el color.

5. Dejar la tintura mas tiempo del necesario en el cabello lo daña, y menos tiempo no toma bien el color, por eso tienes que seguir las instrucciones de cada marca y según el color natural que tengas. Mas aún si tu cabello ya se ha teñido alguna vez.

6. Después de teñir el cabello se enjuaga con agua tibia, y sin lavar con shampoo. Coloca el cabello debajo del agua y enjuaga bien hasta que salga sin color de esta manera se le quita menos color al cabello y personalmente descubrí que el color así dura mas tiempo al igual que el brillo, luego coloca acondicionador en las puntas del cabello (Que es la parte que mas fácil se daña) Hasta la altura de las orejas y enjuaga normalmente.

7. Con el daño de la tintura ya es demasiado para el cabello, después de teñido no lo seques con secador, siempre es mejor evitar el calor innecesario si no necesitas un secado rápido, déjalo secar con el aire.

Deja un comentario

Scroll al inicio