Los barcos hundidos mas famosos de la historia

Los barcos hundidos mas famosos de la historia. Desde que se logró adentrar al mar el ser humano ha sido capaz de soportar grandes tormentos, como era la escases de producción de comida o la poca importación de comida por medio de grandes recorridos de carruajes de comida, pero con la llegada de los barcos todo esto había quedado solucionado, por medio de un transporte más grande que permitía tener una mejor de almacenamiento y envió de las necesidades de algunas poblaciones.

Pero estas grandes obras de artes no solo sirven para transportar comida o alimentos, sirven para llevar productos químicos como el petróleo, trasladar pasajeros de diferentes partes del mundo a determinadas zonas, al igual que se permite un tour por determinadas zonas de algunos países. A esto se le llaman cruceros y anteriormente no eran tan bien vistos, ya que simplemente se utilizaban las embarcaciones para hacer búsquedas de reconocimiento de determinadas áreas o por piratas.

Los barcos hundidos mas famosos de la historia

Desde hace muchos años se han visto grandes edificaciones en los cuales los barcos han categorizado el primer puesto, uno de estos ejemplos es el del Titanic, uno de los más famosos de la historia que produjo la muerte de algunos cientos de personas y todo por pensar que la punta de un iceberg solo por ser pequeña era totalmente inofensiva, esto es lo que provoco un desgarro en la parte inferior de su casco, que hizo que la densidad del agua fuera mayor y hundiera progresivamente los compartimientos de aire.

Actualmente se cuentan con mejores protecciones para este tipo de accidentes, que permiten que los barcos controlen con mayor seguridad este tipo de problemas, pero aun así forma parte de la acción inmediata de los dueños de la embarcación, la que decidirá la vida en la nave.
Curiosidades: las embarcaciones hundidas más famosas.

Los barcos hundidos mas famosos de la historia

Han existimo miles de embarcaciones que han surcado los mares, por algunos miles de años ademas, pero estos no siempre regresan a sus puertos, algunas de estas curiosidades han dado a conocer algunas suposiciones que plantean la existencia de fuerzas capaces de hundir una embarcación de gran tamaño o de oleaje fuerte que provoco un volcó en las naves e hizo que esta se hundiera en el mar, como ejemplo:

Prince Albert, Honduras:

Era un barco carguero que se hundió en la fecha de 1987 cerca de las islas de Roatán, a una profundidad de entre 40 a 70 pies.

Barco Fantasma, Mar Báltico:

Es uno de los barcos mejor conservados del mundo, ya que por la concentración salina que se encuentra en el sus alrededores se encuentran absortos de cualquier tipo de vida marina y se descubrió mientras se buscaba un avión de la segunda guerra mundial.

Titanic, Terranova:

Es uno de las más famosas embarcaciones que recién salidas del astillero fue hundida por un iceberg, con lo cual se dieron muchísimas muertes y no fue hasta luego de 73 años que se logró encontrar sus restos, los cuales reposaban a unas 370 millas de distancia, con profundidad de mas de 12500 pies.

Umbría, Red Sea:

Transportaba principalmente pasajeros y cargas adicionales, hasta que fue comprado para llevar solo bombas, con lo cual se hundió y permaneció en el fondo del océano muy bien conservado.

¿Por qué se hunden los barcos?

Son curiosidades que a muchos atañan y no esta demás pues como también asombra que estas embarcaciones floten, suena muy poco factible que se hundan como si nada y esto es debido a la densidad que se encuentra en el barco.

Estas embarcaciones fueron creadas por el principio de Arquímedes, quien descubrió como podrían flotar las naves en el mar sin que se vieran hundidas, con lo cual se crean hoy en día estas embarcaciones de gran tamaño, que tienen una densidad menor que la del agua, lo cual se realiza mediante la distribución del mayor peso del barco en la parte inferior, la cual está siempre hueca o vacía.

Cuando la densidad del agua es mayor a la de los barcos, podríamos ver como se hundirían por la parte donde la densidad sea más concluyente.

Scroll al inicio