Análisis técnico del iPhone 5 c de 8 GB

 

El iPhone 5C de 8 GB promete ser la alternativa más atractiva y económica de Apple para aquellos que quieran invertir en un modelo iOS. Sin embargo, es la pena invertir $ 1.499 en el aparato? Échale un vistazo al análisis que hemos hecho y averigua si el iPhone 5C de 8 GB puede ser una buena compra para ti.

8 GB totalmente gratis

Una de las grandes decepciones que los usuarios de smartphone encuentran cuando compran un dispositivo es la diferencia entre la capacidad de almacenamiento anunciado y el real espacio libre en el caso de manipulación no autorizada. Con el iPhone 5C esto no es diferente. Aunque la venta de Apple este dispositivo como un 8 GB, sólo aproximadamente 6,5 GB son completamente disponible para los usuarios.

Esta diferencia entre el espacio anunciado y ofrecido se produce gracias a la instalación del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5C consume aproximadamente 1,5 GB de almacenamiento. No es exclusividad de Apple y se produce también en Android y Windows Phone. Sin embargo, el modelo de iOS tiene el agravante que no tiene capacidad de ampliación de memoria vía tarjeta microSD. Es decir, si el espacio está completo, el usuario tendrá que borrar sus archivos personales. Con esto en mente, entonces analicemos cada perfil de uso.

Vale la pena para las fotos y videos.

Si vas a comprar tu iPhone y utilizarlo sólo para fotos y grabar vídeos, el dispositivo de Apple no debe hacerlo mal. Mientras que la cámara del iPhone 5C tiene una resolución de 8 megapíxeles y genera imágenes con alrededor de 2 MB, es posible decir que el dispositivo de Apple puede almacenar hasta 3.250 imágenes en su memoria interna, que teniendo en cuenta la utilización de imágenes y sin cualquier aplicación o sistema de archivo temporal en el teléfono.

Cuando se trata de video, la situación se vuelve más difícil. De forma predeterminada, el iPhone 5C tiene la capacidad de realizar grabaciones en resolución Full HD (1080p), que genera imágenes de alta calidad e ideales para televisores más modernos. Sin embargo, el problema con este tipo de material de archivo es que ocupa muchos megabytes por minuto y podría apenas almacenar, por ejemplo, una hora de grabación en el teléfono. Por lo tanto, la única alternativa en este caso sería una menor resolución, como el HD (720p) o SD (480p).

 

 

¿Vale la pena para oír la música?

Si eres un amante de la música, por otro lado, el iPhone 5C promete ofrecer una experiencia razonable. Mientras que un archivo MP3 tiene un promedio de 3 a 5 MB, es posible calcular que el dispositivo de Apple puede almacenar hasta 2,1 millones de canciones en su memoria interna. El valor está lejos de ser considerado malo, especialmente para los usuarios ocasionales, pero tiende a reducirse a medida que aumenta la calidad de audio.

Una buena solución para aquellos que piensan comprar un iPhone 5 c y no quieras preocuparte acerca de es la utilización de un servicio como Spotify, Rdio o Xbox Music Streaming de música. Por otro lado, es probable que se enfrenta a problemas con su 3 g Internet, si decides escuchar canciones en la calle.

¿Vale la pena para juegos y aplicaciones?

Si pretendes utilizar tu smartphone para descargar aplicaciones y juegos en la Apple Store, la experiencia promete ser más frustrante. Si tu opción es sólo para las aplicaciones más conocidas y usadas en el mercado, como Facebook, WhatsApp y Snapchat, el iPhone 5 c promete a chupar hasta el tubo a un remolque. Sin embargo, los 8 GB de almacenamiento no será suficiente para una gran variedad, ya que cada aplicación almacena tu propia información y éstos ocupan un espacio adicional en lo referente a la instalación.

Cuando se trata de juegos, la situación tiende a ser aún más delicada. Mientras que los títulos más destacados y con gráficos de próxima generación pueden llegar a 1 GB de almacenamiento, el iPhone 5 c no debe chupar hasta el tubo a un remolque a los jugadores de turno. En este caso, la mejor opción es optar por otro aparato.

Actualización: un gran problema

No es suficiente la restricción con aplicaciones, juegos y música, hay todavía otra gran desventaja en iPhone 5 c a 8 GB: actualizaciones del sistema. Cuando recibes una nueva versión de iOS, Apple necesita que parte del dispositivo de almacenamiento que sea libre para que los archivos de instalación se asignan.

En otras palabras, además de los 1,5 GB normalmente ocupado por la plataforma, necesitarás eliminar tus datos hasta que es posible colocar datos temporales desde el nuevo sistema. Es decir, de vez en cuando el usuario tendrá que enfrentar la incómoda situación para limpiar tu celular y tener que trasladar todo otra vez, que si los nuevo iOS no consume más espacio que el anterior.

¿Después de todo, el iPhone 5 c es una buena opción para comprar?

Tras el análisis de estas situaciones, es posible llegar a la conclusión que el iPhone 5 c a 8 GB debería ser una buena opción para los usuarios más casuales de los smartphones. En otras palabras, no serás capaz de tener una experiencia más completa que permite la instalación de muchas aplicaciones y juegos, descargar música e incluso almacenar las fotos y videos. Prácticamente, el iPhone puede jugar sólo una de estas funciones, además de las funciones normales de una aplicación.

Si crees tener una experiencia más completa y no tienes que preocuparte demasiado acerca del almacenamiento, la mejor opción es comprar los modelos con de 16 GB (que, recuerda, no tienes esa capacidad real). Aunque sus precios son más altos, inversión tiende a rendir mayores beneficios que el valor solicitado por el iPhone 5 c a 8 GB.

Por otro lado, si no eres un fan apasionado de Apple y estás abierto a otras posibilidades, cabe analizar otros aparatos. En Android, es posible comprar una Moto X (2014), que cuesta el mismo $ 1.499 y ofrece 32 GB de almacenamiento interno. Otros dispositivos pueden encontrarse en promociones para valores cercanos, como el Galaxy S5 encabeza también, LG G3 y Xperia Z2. Si ya estás interesado en Windows Phone, puedes comprar las cimas Lumia 1520 y Lumia 930 pagando un poco más. Todos estos modelos tienen al menos dos veces el almacenamiento interno del dispositivo de Apple.

Scroll al inicio