TURISMO EN MADRID: GRAN VÍA

 Todo el que visita la bulliciosa ciudad de Madrid tiene una serie de lugares a los que está obligado a acudir para sentir realmente que ha estado en la ciudad. Uno de estos lugares es la Gran Vía, una de las avenidas más importantes de toda la capital. Se trata de una calle comercial, con una amplia oferta de ocio donde se puede disfrutar de alguno de los espectáculos más importantes del mundo, sobre todo obras de teatro musical, por lo que se ha ganado el nombre de Broadway madrileño el tramo comprendido entre las plazas de Callao y España, con piezas a las que aspiran todos los actores y que llenan los teatros todas las noches.

  Esta gigantesca vía, que comunica la zona noroeste con el centro y evita tener que circular por estrechas callejuelas con la consiguiente pérdida de tiempo que esto supone, comenzó a construirse hace más de cien años y en su recorrido podemos visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que actualmente conforman un pedazo de la historia de la capital de España.

A lo largo de su historia, no se ha llamado siempre por el mismo nombre, dependiendo de los distintos gobiernos históricos que han dirigido el país, siendo los que más tiempo estuvieron el nombre durante la época franquista (Avenida de José Antonio), y finalmente Gran Vía, que es como la continuaban llamando los madrileños desde que se construyó, tal y como se la conoce de manera oficial desde el 1981.

La Gran Vía ha sido representada en obras pictóricas, películas y hasta se han escrito canciones en su honor, lo que nos ayuda a hacernos una idea de la importancia que esta arteria madrileña tiene, no solo para sus vecinos, sino para todo aquel que se acerca a disfrutar de sus espectáculos y arquitectura histórica.

Gran Vía

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Wikipedia

Deja un comentario

Scroll al inicio