Todo sobre las puertas automáticas enrollables

Si buscas una puerta para garaje o negocio y te ha pasado por la mente comprar una puerta enrollable, pero aun tienes tus dudas te comprendemos, quizás no conoces muy bien qué son o cómo funcionan. En esta entrada algunos datos sobre las puertas automáticas enrollables, descubre todo lo que necesitas saber antes de instalar una.

¿Qué es una puerta automática enrollable? 

Las puertas enrollable automáticas son ideales para ambientes con gran espacio. Estas pueden cubrir grandes galpones, depósitos, talleres o espacios más reducidos como establecimientos comerciales y garajes.

Se caracterizan por el uso de motor o bobina que les hace subir y bajar como sucede con las persianas enrollables. La superficie de la puerta se suele elaborar a medida en materiales como: aluminio, acero galvanizado o inoxidable.

Recuerda que este tipo de puerta no es solo para brindar acceso, también actúa como seguridad evitando la propagación de fuego en caso de incendios o contra robos.

¿Cómo funciona una puerta automática enrollable?

Las puertas o persianas enrollables funcionan a través de un sistema de motor eléctrico instalado en el eje donde se enrolla la mencionada puerta. 

Junto al motor y el eje también se suma el uso de accionadores de bloqueo y desbloqueo encargados de hacer girar el eje con las poleas de forma programada y automática.

Para hacerla funcionar por primera vez se debe activar el interruptor y a partir de ahí puedes usarla a través del control de mando.

¿Dónde puedo colocar una puerta automática enrollable?

Este tipo de puerta automática se suelen colocar desde un garaje en una casa convencional hasta en grandes depósitos.

Es importante mencionar que según sea el sitio y las necesidades puedes optar entre puertas con motores con un sistema capaz de soportar el peso de las puertas pesadas y de gran tamaño o uno para casa, que es mucho más sencillo pero igualmente funcional. 

¿Cuál es el mejor material para una puerta automática enrollables?

Dentro de la categoría de puertas enrollables también se puede incluir las puertas seccionales que son las más empleadas en las residencias. Estas suelen fabricarse en materiales como madera y fibra de vidrio.

Mientras la clásica puerta enrollable suelen estar fabricadas de metal, aluminio o acero, siendo estos materiales más resistente y de fácil mantenimiento.

¿Qué se necesita para instalar una puerta automática enrollables? 

La instalación es menos complicada de lo que puede llegar a creerse, aun así no está demás que sean instaladas por un profesional o una persona con experiencia en la instalación de puertas enrollables automáticas.

Este tipo de puertas aunque parezcan menos sutiles en su aspecto en comparación con otras puertas automáticas requieren de:

  • Conocimientos de instalación de piezas mecánicas.
  • Nociones de Electricidad.
  • Principios básicos de Electrónica.

Además de las habilidades técnicas para su instalación también es importante contar con las herramientas necesarias. 

¿Cómo usar una puerta automática enrollable?

Una vez se ha instalado correctamente la puerta su uso es realmente sencillo: solo bastará con presionar el mando para que realice una determinada acción como: subir o bajar.

En caso de atascamientos esta cuenta con una sección de desbloqueo manual, así que no debe preocuparse. Además para evitarlo se recomienda el mantenimiento de las puertas automáticas enrollables o seccionadas al menos dos veces al año.

Scroll al inicio