Aliens: Colonial Marines origina petición contra el «machismo»

 

La serie extranjera siempre ha sido conocida por su fuerte mensaje feminista. Su protagonista, Ellen Ripley es quizás el ejemplo más conocido de una heroína de la ciencia ficción que prevalece y sobrevive, mientras que sus homólogos masculinos a morir decenas más de cuatro películas.

Por tanto, es sorprendente que el estudio de Gearbox Software, que está desarrollando el juego Aliens: Colonial Marines , ha decidido no dar a los jugadores la oportunidad de jugar con un personaje femenino en el componente multijugador, pero sólo es posible crear un avatar masculino. Habrá marines mujeres en el modo campaña, pero no bajo el control del jugador. Esta actitud ha dado lugar a una petición en línea, creado por un jugador llamado Melissa K., para el estudio «nos da la oportunidad de crear un personaje femenino en el juego, por lo que podemos plantear de la misma manera que los hombres pueden».

Si realmente hay una serie de ciencia ficción que les da un papel central a las mujeres es la serie Alien. Su personaje central es una mujer, muchos de los infantes de marina de la película a la que el juego es la secuela oficial son las mujeres, e incluso las criaturas de la sociedad es matriarcal, con una cama en la parte superior para dominar los hombres.

El propósito de la petición es para llegar a un millar de firmas y actualmente cuenta con poco más de 400.

Scroll al inicio