Un nuevo reto para HP con el desarrollo de su smartphone.

En el 2011, HP desistió de producir smartphones y tablets, cuando informó que abandonaría de la intensión de desarrollar hardware para el sistema webOS. Y a pesar de esto, dos años después, la compañía está proyectando retornar al mercado de los dispositivos móviles.

De acuerdo con las afirmaciones iníciales de la alta ejecutiva Meg Whitman, señalan que la empresa se dispone a lanzar sus propios smartphones. También se hicieron anuncios en este sentido, a través del Director Senior de la división de PCs y Tablets para Asia: Yam Su Yin, según las cuales se está trabajando en un nuevo teléfono.

Aunque la fecha de lanzamiento o los detalles específicos del teléfono como sus características sistema operativo, tamaño, diseño por ahora son un enigma, Yam aseguró que retomar el camino implica que se tiene que llegar con nuevas e impactantes propuestas. Aún hay muchas cosas por hacerse y nunca es tarde. Cuando HP desarrolle un teléfono, brindará una experiencia diferente.

El primer intento de HP por incursionar en el mercado de la telefonía móvil, tuvo como resultado un escandaloso fracaso. La empresa adquirió a Palm en 2010 con el propósito de usar el sistema operativo webOS para todo tipo de productos. Un año después, HP trasformó el webOS en una plataforma de código abierto.

Estos comentarios se encuentran en concordancia con lo comunicado por la CEO de HP, Meg Whitman, el año pasado cuando declaró que HP debe ofrecer un smartphone, puesto que en diversos países del mundo ese es el principal dispositivo informático. Y es que claramente hay países en donde las personas posiblemente nunca tengan un tablet o un PC, y su único dispositivo tecnológico será su teléfono.

Queda la expectativa respecto a estas afirmaciones, y sobre la suerte que tenga HP con su Smartphone, esperando que no se repita la historia que dio por terminada la división de movilidad. No será una tarea fácil, de acuerdo con lo experimentado por Microsoft con Surface y BlackBerry con BB10.

 

Scroll al inicio