Cómo Le Benefician Las Puertas De Garaje Automatizadas

 Promueve la comodidad

Las puertas de garaje automatizadas, como todo lo que tiene automatización, ayudan a minimizar el esfuerzo personal y proporcionan comodidad a su vida diaria. Al automatizar la puerta del garaje, ya no tendrá que llevar consigo las llaves de casa. En su lugar, sólo necesitará un mando de garaje, su teléfono o un código de teclado para acceder a su garaje.

Otra ventaja de cambiar su antigua puerta de garaje manual por una nueva puerta automatizada de Cotmesa, es que ya no tendrá que salir de la comodidad de su coche para abrir y cerrar la puerta del garaje. Cuando llegue a casa a altas horas de la noche, sólo tendrá que utilizar el mando o el teléfono desde el interior del coche para abrir la puerta. Diga adiós a los días de abrir manualmente la puerta del garaje en el calor o de temblar de frío al cerrarla.

Proporciona mayor seguridad

Cuando se trata de su casa, la seguridad es una de las principales preocupaciones. La buena noticia es que las puertas de garaje automatizadas pueden proteger su casa de múltiples maneras.

Algunos sistemas de puertas de garaje automatizadas cuentan con un modo de vacaciones, que impide la apertura de la puerta del garaje con un mando a distancia mientras usted está fuera durante un período de tiempo prolongado. La puerta sólo funcionará con un código específico en el teclado de la puerta del garaje, lo cual es importante porque evita que los ladrones entren en su garaje mientras usted no está.

Hay un número limitado de frecuencias con las que puede funcionar un mando de la puerta del garaje. Si alguien ha planeado entrar a robar, puede intentar utilizar un dispositivo que utilice todas las combinaciones posibles de frecuencias de la puerta del garaje. Con este dispositivo, los intrusos podrían entrar en el garaje en cuestión de segundos. Sin embargo, con el modo de vacaciones activado, no podrían acceder. También puede elegir un abridor de puertas de garaje automatizado con una frecuencia rodante que cambia constantemente, lo que garantiza que las puertas de su garaje no queden vulnerables. Todos los abridores de puertas de garaje más nuevos y modernos utilizan tecnología de código rodante.

Las puertas de garaje automatizadas también le permiten establecer un código de teclado temporal para invitados. Esto elimina la necesidad de cambiar continuamente su propio código de puerta de garaje para garantizar la seguridad. En su lugar, puede crear un código de invitado cada vez que alguien necesite entrar en su garaje con su permiso mientras usted no está en casa.

Además del modo de vacaciones y del código de invitado temporal, algunas puertas de garaje automatizadas también incorporan luces automáticas para disuadir a los ladrones y aumentar la visibilidad en caso de mal tiempo. Si está pensando en automatizar la puerta de su garaje, considere la posibilidad de actualizarla también para proteger sus coches y los objetos de valor que tenga guardados en el interior del garaje.

Utiliza la tecnología inteligente

Las puertas de garaje modernas pueden manejarse desde su smartphone. Esto es especialmente bueno para las personas que tienden a olvidarse de cerrar la puerta del garaje después de salir de la casa y conducir. Nunca más tendrá que dar la vuelta al coche para ir a comprobar la puerta del garaje.

Si tiene una vida muy ocupada con millones de cosas en las que pensar y decidir, no deje que las puertas del garaje sean otra cosa que añadir a la lista. Con una puerta de garaje automática, puede programar un temporizador que haga que la puerta se cierre después de permanecer abierta durante un determinado período de tiempo. Esto eliminará la preocupación o la necesidad de comprobar si la puerta de tu garaje está cerrada.

Evita lesiones

Tanto si eres padre de niños pequeños como si eres un adulto mayor con problemas médicos, la seguridad es extremadamente importante. Las puertas de garaje manuales, viejas y deterioradas, pueden requerir que levantes una puerta pesada desde el suelo. Para evitar posibles lesiones, puede optar por las puertas de garaje automáticas. Ellas harán el trabajo pesado por usted.

Abrir manualmente una puerta de garaje

La automatización de la puerta del garaje hace que ésta sea segura, por lo que incluso los niños pueden utilizarla. Pueden abrir y cerrar la puerta con sólo pulsar un botón. Además, nunca tendrá que preocuparse de que la puerta se cierre sobre ellos gracias a los sensores de puerta incorporados. Los sensores harán que la puerta del garaje se levante si hay algo en su camino.

Consume un mínimo de energía

Dado que los abridores de puertas de garaje no consumen mucha energía, no tendrá que gastar cantidades excesivas de dinero en facturas eléctricas. Dependiendo del modelo de puerta de garaje y del mando que tenga, podría gastar entre 2 y 32 Euros al año en consumo de energía.

Si desea minimizar aún más su factura de energía, los nuevos modelos de abridor de puertas de garaje utilizan aún menos energía. También tiene la opción de conectar el mando de la puerta del garaje a un panel solar. Aunque el coste inicial de la instalación del panel y del mando sería mayor, sus facturas de energía serían más bajas con el tiempo.

Eleva el valor de la casa

Al igual que con cualquier adición, la sustitución de sus puertas de garaje manuales por las automáticas añade valor a su casa. Si quiere vender su casa en el futuro, tenga en cuenta que los compradores aprecian la comodidad. Además, puede elevar su atractivo y aumentar el valor de su propiedad aún más mediante la combinación de un abridor automático con puertas de garaje nuevas y personalizadas.

Scroll al inicio