Cocinas y colores, 4 tendencias para redecorar la cocina

La cocina es un lugar de la casa que para efectos de decoración, se presta para que juguemos un poco con el estilo que apliquemos sobre ella.

Al ser un espacio usado por todos los miembros de la familia y de vital importancia, se presta a que se le modifique con cierta regularidad para alcanzar esa armonía que todos deseamos en nuestro hogar.
Entre las tendencias de decoración para la cocina, una de las variantes que se ha ido ubicando entre las más valoradas, es el caso de las cocinas llenas de color.

Una opción que inicialmente parece difícil de equilibrar, pero que utilizando los colores correctos es muy probable que nos agrade y nos llame la atención.

1.     Cada armario con un color distinto. Es una tendencia inspirada en los años 40 y 50. Se trata de una propuesta ecléctica al apostarle a muchos colores al tiempo, pero como ya lo dijimos, aquí el que manda es el color.

2.     Los colores apagados, sobrios y tenues. Esta es una combinación que se basa en la elegancia y el contraste. Lo puedes hacer por capas: en la parte de arriba de la cocina un tono claro, en la parte intermedia un color sobrio y en la zona baja un tono apagado.

3.     Un toque de color en una pared.Esta alternativa consiste en hacer que una zona de la cocina se concentre en un color claro, como el blanco, y dejar una sola pared con un tono cálido. Este contraste hará que nuestra cocina luzca más atractiva.

4.     Patchwork de colores. Esta tendencia también tiene como objetivo que usemos la mayor cantidad de colores posibles en nuestra cocina. Sin embargo, estos colores no se aplicarán sobre grandes superficies, sino con una gran cantidad de objetos pequeños de diversos colores.
Scroll al inicio