¿Cómo fabricar una mascarilla contra el covid-19 en casa?

¡Enterate cómo fabricar una mascarilla en casa! Debido a todos los acontecimientos que tienen lugar en el mundo ahora mismo, resulta indispensable el uso de una mascarilla. Sin embargo, ya que para protegernos del virus su uso es diario, estas suelen deteriorarse rápidamente.

Por lo tanto, debemos estas renovándolas muy a menudo. En ese escenario, muchas personas no tienen la capacidad económicamente de adquirir constantemente nuevos tapabocas o mascarillas.

Así que, la mejor solución sería fabricar nuestras propias mascarillas en casa y reducir el gasto en comprar unas nuevas cada vez. Pero ¿Cómo fabricarlas? Acá te dejamos todos los pasos para hacerla.

¿Cómo fabricar una mascarilla contra el covid-19 casera paso a paso?

fabricar una mascarilla

Para fabricar tu tapabocas o mascarilla casera, lo primero que deberás hacer es buscar todos los materiales e instrumentos necesarios para ello.

  • Hoja de papel bond.
  • Lápiz.
  • Tijeras
  • Molde
  • Tela
  • Goma elástica fina.
  • Alfileres
  • Aguja con hilo.

El molde para fabricar un tapabocas puedes encontrarlo fácilmente en línea. O dibujarlo por ti misma tomando las medidas del rostro y plasmándolas en el papel.

Paso 1

Para comenzar, debes plasmar el molde en la hoja de papel bond blanca que conseguiste. Este paso es el más sencillo, ya que solo deberás seguir las indicaciones del molde que tienes. Adapta cada una de las medidas, al tamaño de tu rostro para que quede exacto.

Paso 2

Seguidamente, recorta la silueta del boceto del molde asegurándote de dejar un mínimo de un centímetro entre las líneas para cortar. Toma dos trozos rectangulares de tela y colócalos uno encima del otro. Dóblalos por la mitad muy bien y coloca el molde encima. Sostén cada una de las esquinas del molde con los alfileres para que no se mueva, y dibuja los alrededores con el lápiz.

Paso 3

Luego, debes cortar los bordes de la tela con la tijera. Una vez cortado todo, retira los alfileres. Te quedarán cuatro trozos de tela del mismo tamaño.

Paso 4

Con ayuda de una máquina para coser, cierra las costuras para obtener unos bordes limpios. Cose primero dos trozos del mismo tamaño para unirlas, y luego une las otras dos con la máquina.

Paso 5

Con ayuda del lápiz, dibuja una marca en la orilla lateral de la tela con el fin de señalar el lugar donde pondrás las tiras elásticas. Una vez listas, solo bastará con cocer las tiras elásticas sobre las marcas.

Paso 6

Finaliza cerrando todas las costuras abiertas para que el borde de las tiras elásticas no se visualice. Coloca ambas piezas del tapaboca, y colocándolas una sobre la otra cose todo el borde delantero dejando un agujero en la parte inferior.

Paso 7

Da la vuelta al tapabocas, para que este quede derecho. Una vez así, cierra el agujero en la parte inferior y finaliza las costuras abiertas. Retira el tapaboca de la máquina, y con la tijera corta cualquier exceso de hilo que haya sobrado.

¡Ya tendrás lista tu mascarilla para protegerte donde quiera que vayas!

Deja un comentario

Scroll al inicio