Cómo limpiar y mantener ventanas, puertas e invernaderos de PVC

Aunque los acabados de aluminio granulado también están disponibles en el interior, los clientes generalmente optarían por interiores de UPVC blancos, ya que son más fáciles de limpiar y dan una sensación mucho más limpia a la casa.

Las láminas pueden venir en algunos acabados como roble, caoba, palisandro y ahora en colores personalizados que son nuevos en el mercado. Colores que van desde el roble irlandés, el cerezo rústico e incluso varias tonalidades de grises, rojos y azules.

Dependiendo del tipo de acabado que elija el cliente, habrá una forma diferente en la que debe tratar el marco de la ventana al limpiar. Pero el mantenimiento del producto en lo que respecta a las piezas en funcionamiento y las reglas generales seguirá siendo el mismo independientemente de los productos de PVC que se instalen.

La edad de las ventanas también puede afectar la estética, ya que los clientes estaban instalando PVC hasta hace 18 años. La parte de PVC de la ventana y la puerta debe poder volver a ser lo más nueva posible con los productos adecuados.

Aunque hay algunos consejos para devolver la vida a las ventanas viejas, es importante darse cuenta de que el rendimiento del vidrio no será ni de lejos tan efectivo como las nuevas ventanas y puertas de eficiencia térmica que se están instalando en este momento. También existe el problema del mal funcionamiento de las piezas de trabajo, como las manijas y los sistemas de bloqueo, que deben mantenerse al menos durante períodos de 3 a 6 meses para proporcionarle menos problemas.

Limpieza general.

Primero abra las ventanas y verá un canal revelado donde se mantienen las bisagras y el bloqueo. Use un cepillo pequeño y afloje la suciedad, luego tome una aspiradora para aspirar la suciedad suelta.

Recomendamos a cualquier persona que busque asesoramiento sobre la limpieza general de las ventanas de PVC que utilice un paño no abrasivo y agua con jabón. Use agua jabonosa (detergente estándar sin lejía) para lavar toda la ventana interna y externamente. Luego, limpie todo el marco y seque con un paño diferente. Use el paño con jabón para limpiar el interior del canal y limpiar las gomas mientras está abierto.

Si miras el abridor donde se cierra en el marco de la ventana, habrá una línea de suciedad de 5 mm que está alrededor, esto debe eliminarse con el paño enjabonado.

A lo largo de la parte superior y los lados del abridor de ventana también se necesitará un paño. Si extiende completamente el abridor tanto como sea posible, verá en la parte superior del abridor revelarse y podrá acceder a él fácilmente.

Si hay marcas pegajosas en los marcos de PVC o en el vidrio que no puede quitar, el limpiador de vidrios o el solvente, le recomendamos que lo haga en la parte inferior.

A veces, al decorar, puede salpicar accidentalmente el vidrio y dejar pequeñas motas, use una hoja de cuchillo Stanley, que es una hoja plana y afilada o similar. Esta técnica de eliminar las marcas realmente rebeldes del vidrio con una cuchilla debe usarse con absoluto cuidado, ya que no querrá rayar el vidrio por accidente. Úselo lo más plano que pueda y tómese su tiempo. Si no está seguro de esta técnica, evítela o contrate a un profesional.

Disolventes, limpiadores en crema y aerosoles

Dependiendo del tipo de color y la edad de la ventana o puerta de PVC dependerá de qué usar. El nivel de suciedad y el suelo en la suciedad también marcarán la diferencia en cuanto al producto de limpieza que necesitará utilizar.

Si la ventana es de PVC blanco y es relativamente nueva, la limpieza general anterior será suficiente.

Utilice siempre un rollo de papel industrial hecho a tal efecto que pueda comprar en su tienda de PVC local para aplicar cualquier cosa que no sea agua jabonosa. Alternativamente, puede usar papel de cocina de buena calidad para los marcos de las ventanas, pero no se debe recomendar para el vidrio (mencionado más abajo).

Puertas y ventanas más antiguas

Si la ventana está envejeciendo y necesita un poco más de empuje, opte por un limpiador en crema de PVC que no sea abrasivo de un proveedor de bricolaje respetado. No uses la crema en el cristal ni nada que no sea el PVC blanco. Recuerda pulir el exceso con otra pieza del rollo. Luego se puede rematar con un poco de solvente para un excelente acabado.

Siempre es útil tener una botella de limpiador de PVC solvente de grado superior fabricado específicamente en la salida de bricolaje / PVC. Pídales que le aconsejen qué productos utilizar y qué necesita. Esto se puede utilizar para rematar el marco de la ventana de PVC blanco e incluso sacará la suciedad de los rasguños más pequeños. Tenga cuidado de no limpiar la silicona. Use pequeñas cantidades del solvente en la silicona ya que puede comenzar a removerla. Esta es una excelente manera de eliminar las manchas amarillas en la silicona al fumar o cocinar.

Vetas de madera y acabados a medida

El uso de aceites en aerosol como WD40 sobre vetas de madera o colores personalizados es todo lo que se necesita. Dará un mejor acabado y protegerá ligeramente la ventana de los elementos. Evitará que más polvo y marcas de pájaros se adhieran con tanta fuerza. Utilice esta técnica de limpieza únicamente en acabados frustrados. Las ventanas de PVC blanco no se beneficiarán en absoluto de los aceites en aerosol durante la limpieza. No aplique el aerosol sobre el vidrio, aplíquelo generosamente en el rollo y limpie con movimientos de barrido.

Manillas, sistemas de bloqueo y mantenimiento de bisagras

Es algo bastante simple de controlar si tiene un aceite en aerosol tipo WD40. Este mantenimiento debe realizarse cada 3 a 6 meses para mantener las ventanas y puertas funcionando como deberían sin ningún problema. La mayoría de los equipos de adaptación distribuyen folletos sobre consejos de mantenimiento ahora. Si no, pídales que le aconsejen.

Manejas

Con la llave de la manija, rocíe un poco de aceite y empuje hasta el cierre de la manija. Mueva la llave y empújela hacia adentro unas 5 veces. Si no tiene la llave, use la boquilla de la pajita en la lata de aerosol para tratar de meter un poco dentro de la cerradura del mango. A veces, la humedad puede hacer que estos candados se atasquen un poco. Sentirá que el candado se afloja de inmediato. Los baños y las cocinas se beneficiarán más, ya que producen la mayor parte del vapor y la condensación, también están más abiertas que otras ventanas, lo que permite que los elementos lleguen a ellas.

Sistemas de bloqueo

Con la hoja de la ventana abierta, verá de inmediato un juego de cerraduras en la parte inferior del canal. No hace daño darles un rocío rápido. Pero si se siente debajo del abridor real, sentirá un sistema de bloqueo y un conjunto de levas de rodillo que se bloquean en la cerradura se mantiene cuando se cierra. Toda esta tira de bloqueo debe recubrirse y, por lo general, se puede hacer desde adentro. Si no, acceda externamente y rocíe generosamente.

En sus puertas de PVC, el rociado de la llave se puede hacer desde adentro y hacia afuera para evitar problemas de acceso en el futuro. Si abre la puerta en el lado de la manija, en un canal en el lado del abridor de hoja verá la tira de bloqueo. Esto es lo primero que se coloca en cualquier puerta, incluso antes que las manijas. Esto necesitará rociar en la posición cerrada (se engancha) y cuando la manija de la puerta se levanta (se engancha) a la posición abierta. Rocíe abundantemente con aceite y asegúrese de pasar por debajo y por arriba, ya que hay pernos de disparo que se revelarán cuando estén en la posición bloqueada, y es necesario rociarlos para evitar que el sistema se atasque.

Rocíe las bisagras de la puerta de PVC en una posición abierta para evitar cualquier fricción importante proveniente de una ligera oxidación. Las guías de limpieza general de las puertas de PVC y los invernaderos son las mismas que las guías para las ventanas
de arriba.

Bisagras

Las bisagras de las ventanas se colocan en el canal rebajado del marco de la ventana y se accede a ellas cuando se abren. Las bisagras se extenderán cuanto más abra la ventana y son fáciles de rociar. El aerosol puede aflojar las bisagras cada vez que les haga mantenimiento, pero debe haber un tornillo de ajuste que pueda volver a apretar la bisagra. Las bisagras de las ventanas de PVC son la segunda parte más común que falla junto a la unidad acristalada de la ventana. Si no se rocía, la condensación y la humedad durante todo el año comenzarán a oxidar la bisagra. Esta es la parte más trabajada de la ventana y soporta todo el peso de la hoja, así que manténgase encima de ella. Cualquier oxidación que comience se propagará rápidamente, especialmente en las zonas costeras saladas.

Limpiar el vidrio

Es la pregunta que se hace a todos los instaladores al instalar ventanas. ¿Qué usas para limpiar el vidrio? La respuesta simple es que no hay ningún secreto y el único truco es comprar un limpiador de vidrios de uso industrial que no manche.

Aplicarlo con un rollo de papel hecho a propósito es mejor, ya que el rollo de cocina o el papel higiénico no harán el mismo trabajo. La razón es que los rollos inferiores dejarán muchas fibras por toda la ventana y se romperán muy fácilmente. Debes aplicar directamente sobre el vidrio y llegar a todos los rincones.

Con el rollo, limpie vigorosamente la ventana hasta que desaparezca. Ahora dale la vuelta al rollo y pula el vidrio hasta que se seque y pula a la perfección. Lo mismo debe hacerse en el exterior para obtener el mejor acabado de vidrio.

Primero, aplicar limpiador solvente si hay marcas pegajosas estaría bien. Aplicar un poco de solvente es seguro para usar en el vidrio. Luego, usa el limpiacristales para recuperar el brillo.

Existen diferentes técnicas antiguas de vinagre y agua y algunas otras ideas poco fiables, pero si compra una calidad profesional en una tienda de PVC respetable, no tendrá ningún problema para obtener el pulido deseado en su acristalamiento.

Las ventanas, puertas e invernaderos de PVC utilizarán las mismas técnicas de mantenimiento y limpieza siempre que tengan el mismo acabado.

VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL VENTANAS ANERUAL
Scroll al inicio