Cómo Elegir Un Restaurante Con Patio Al Aire Libre Para Su Evento

Quizá no haya nada mejor que celebrar una buena fiesta al aire libre. El sol, los cócteles y el hecho de estar rodeado de familiares y amigos se traducen en un gran momento. Elegir el restaurante al aire libre adecuado para celebrar su evento es fácil. Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta.

El tamaño es la clave

Reservar una fiesta grande en un local pequeño no tiene ningún sentido. Lo primero que debes hacer es hacer un recuento aproximado de personas. Esto reduce las posibilidades a un número manejable. La primera pregunta que te harán al hacer una reserva es «¿Cuántas personas hay en tu fiesta?». Un buen negocio sabrá aproximar este número para asegurarse de que todo el mundo tenga un asiento y una bebida.

Planificar con mucha antelación

Esto, por supuesto, depende del tamaño de su fiesta. Para menos de 10 invitados, suele bastar con avisar con unas horas de antelación. Si el local es lo suficientemente grande, es posible que puedas entrar sin más. Sin embargo, el protocolo adecuado para las fiestas más grandes es dar al local el tiempo suficiente para acomodarse adecuadamente. Esto puede variar desde unos días hasta incluso una o dos semanas de antelación. Asegúrate de hablar el gerente de restaurante de Finca Trinidad en Galapagar sobre esto antes de reservar.

Interior o exterior

Elegir el interior o el exterior es una cuestión de gusto personal. Las personas que prefieren una experiencia tipo restaurante suelen reservar en el interior. Pero si realmente quieres darle un toque a tu reunión, hazlo al aire libre. ¿A quién no le gusta sentarse a la sombra con una margarita helada en un día caluroso? Añade algunos amigos y una ocasión especial y tendrás una verdadera fiesta.

Catering Vs. Pedir el menú

Puedo decirte por experiencia que pedir los aperitivos con antelación hará que la cocina esté muy contenta. También evitará cualquier retraso previsible y, además, animará a los juerguistas a llegar a tiempo. Incluso puedes considerar la posibilidad de anunciar una hora específica para ello. Además, un restaurante de patio probablemente preferirá el catering al servicio de menú para fiestas muy grandes. Esto les ayuda a mantener bajos los costes de mano de obra, lo que significa que usted ahorra dinero en todo el proceso.

Pedir el menú también tiene sus ventajas. Cada invitado puede pedir lo que quiera, y la cuenta se puede dividir. Pero ten en cuenta que la práctica general en el sector de la restauración es mantener los grupos de 6 o más en una sola cuenta. Así que planifica con cuidado y, si tienes dudas, pregunta al encargado.

Restaurante con patio y música en directo

Algunos locales que ofrecen opciones de asientos al aire libre también pueden permitirte contratar a una banda o a un artista si el evento es lo suficientemente grande. Trabajé en un restaurante francés que contrataba con frecuencia a acordeonistas y tamborileros para ocasiones especiales. Contratarlos puede ser relativamente barato (unos 100 dólares por persona), y añadir música en directo a tu evento mejora el ambiente general del mismo. Además, apoyar las artes es algo que tiene mucha clase. Así que asegúrate de que la música en directo sea una opción, si se te permite hacerlo.

Por último, asegúrate de dejar una buena propina. Normalmente, en las fiestas más grandes, basta con un 20% de propina del total de la factura. También puedes pensar en dar un poco de dinero a la cocina, sobre todo si la comida es especialmente buena y está bien presentada.

Scroll al inicio