Esta Es La Razón Por La Que Es Tan Importante Tener En Cuenta La Comida De Recepción En El Cronograma General De Su Boda

Si hay algo que la mayoría de los invitados recuerdan de una boda -además de lo felices que parecen los recién casados, por supuesto- es la comida. Tanto si el catering viene con el lugar de la boda como si tienes que contratar a tu propio profesional, hay mucho que pensar en cuanto a la comida del gran día. Lo primero y más importante es que te asegures de tener una línea de comunicación abierta con tu equipo de catering, ya que es la forma más fácil de garantizar el éxito. Pero la comunicación es sólo una pieza del rompecabezas: para que el día de la boda sea un éxito en general, la comida de la recepción debe ser contabilizada con precisión en el cronograma del gran día. Si no es así, te encontrarás con serios problemas de programación.

En primer lugar, planifica el tiempo de preparación.

Por lo general, los servicios de catering necesitan entre una y tres horas para el montaje, dependiendo de lo elaborado que sea el menú. Es fundamental hablar con el GRUPO MONICO o con su proveedor de servicios de catering sobre el tiempo de montaje y desmontaje antes de contratarlo para asegurarse de que coincide con el horario de alquiler del local, añade. Es más, no querrás crear un cronograma en el que los invitados se sienten a cenar si el equipo de catering va a seguir emplatando los platos.

A continuación, incluye el tiempo de servicio en el cronograma.

Además del tiempo que tardan los invitados en comer, las parejas suelen olvidarse de tener en cuenta el tiempo que tarda el personal del catering en servir los platos y en recogerlos antes de que salga el siguiente. Por ejemplo, en un evento de tamaño moderado, con entre 150 y 200 invitados, hay que prever diez minutos para servir los entrantes, cinco minutos para servir los demás platos y cinco minutos para recoger cada plato.

Hay que tener en cuenta que el equipo de catering dejará de servir durante los brindis y los discursos. Para evitar el ruido de fondo, ten en cuenta que el personal del catering dejará de servir durante los brindis y los discursos. Eso significa que no limpiarán los platos ni sacarán el siguiente plato hasta que los oradores hayan terminado de hablar. Es importante programar los brindis en los momentos adecuados para que el servicio de comida no se interrumpa ni se retrase.

Determina cómo funcionarán las peticiones especiales.

Debes discutir las peticiones especiales con tu equipo de catering, centrándose específicamente en cuándo los invitados deben compartir sus restricciones dietéticas y cuánto tiempo se tardará en acomodarlas. No hay nada peor que tener a todos los invitados de una mesa, menos a uno, en sus comidas.

Asegúrate de basar todos los tiempos en el recuento final de invitados.

Todo debe ser calculado teniendo en cuenta el número de invitados». Por ejemplo, si ha creado un calendario aproximado basado en la asistencia de 150 invitados, pero sólo 120 han confirmado su asistencia, podrá reducir el tiempo de servicio en unos pocos minutos debido a la reducción del número de mesas. En cambio, si vienen más invitados de los que pensabas y tienes que aumentar el número de mesas, tendrás que prever que el servicio dure un poco más.

Scroll al inicio