Motor de Hidrogeno para Motos.

 

Recientemente se publicó el lanzamiento de una nueva motocicleta con célula de combustible, y su prototipo se presentó esta semana ante los medios de comunicación. Dicha moto tiene como peculiaridad un motor de Hidrógeno.

Los resultados han sido muy satisfactorios, tanto asi que el único problema que tiene dicho motor es que no hace ruido, es demasiado silencioso. De manera que el fabricante ha desarrollado un aparato específico que le permite que haga ruido para así alertar de su presencia cuando ande por las calles y vías públicas.

Según algunas fuentes, la moto podría costar unos $ 8.500. Claro, actualmente no está en el mercado, sin embargo ya pronto estará disponible para que podamos adquirirla.

Entre las cosas que más resaltan de la nueva moto están:

  • No emite contaminación en el ambiente.
  • No emite ruidos.
  • Puede circular de forma contínua por 4 horas sin recargar la célula de combustible.

Según su fabricante, Intelligent Energy, menciono recientemente que se hicieron estudios a las emisiones de agua que son producidas por el motor de hidrogeno, y los estudios han revelado que son tan limpias que incluso se pueden beber.

Según los expertos, dicha célula extraíble llena de hidrogeno va a utilizarse en el futuro como una fuente móvil de energía que podrá potenciar diferentes objetos.

El portavoz de Intelligent Energy, Dr. Bradbury, ha mencionado que la posibilidad podría tener un impacto ventajoso en generar energía hidrogena móvil de una variedad de fuentes, como lo serian la caña de azúcar o la soja. Ya que pueblos aislados o incluso países en vía de desarrollo donde les cueste o incluso no haya red eléctrica disponible, podrían beneficiarse de dicho invento.

La velocidad estipulada hasta el momento (la cual podría alcanzar dichas motos con motor de hidrogeno) será de entre 80 a 160 km/h, una velocidad muy aceptable por los partidarios.

Vía Blog Carnet A2

Scroll al inicio