Nueva tendencia: ¡Ahora los piercings van en el cabello!

Llevar adornos en el cabello no es algo tan novedoso, lo nuevo es utilizar perforaciones sobre él. Es como utilizar el piercing que usualmente enganchas en tus orejas, nariz, boca, ombligo, y llevarlo a las enredaderas de tu pelo.
Esta reciente moda es conocida como hairpiercing y está volviendo locas a las mujeres del mundo. Consiste en un método de colocar piercings que no implica ningún tipo de dolor. La idea es ponerse aros a lo largo del cabello o en trenzas, usualmente.
Los piercings en el pelo no se tratan de un estilo del mes, esto lleva todo el año como tendencia, ya que puede utilizarse de distintas formas. Desde aros metálicos, hasta colgantes con figuras y objetos brillantes. Todo dependerá del estilo de cada quien.
La moda del hairpiercing es el boom que puede combinarse especialmente con las trenzas estilo boxeadoras. Además, puede hacerse en cualquier tipo de cabello, tanto liso como rizado, porque cuenta con distintos accesorios como clavos, metales, alfileres, púas, entre otros que realzan cualquier tipo de peinado.
La técnica en la perforación pasó de lugares usuales como el septum, la oreja y la nariz, a las largas y cortas melenas, como también diversos trenzados y peinados, para darles un toque entre elegante y moderno a las chicas de hoy en día.
Celebridades como Kim Kardashian, de quien se dice que impuso esta moda, ha lucido este nuevo estilo en las trenzas de su pelo, en diversas ocasiones. Asimismo, se le han sumado otras famosas como Kelly Osbournes, quien arregló su llamativo cabello violeta con ganchos de alfileres. También, Christina Aguilera lució su pelo con el hairpiercing, durante una de sus apariciones en el programa La Voz.
Estilistas de moda muy conocidos, como Guido Palau, experto en cabello, y Chris Appleton, han utilizado esta técnica como accesorios para el cabello, hasta en las trenzas que realizan a sus modelos.
Si quieres lucir este nueva tendencia y aún no sabes cómo, puedes echarle un vistazo a diversas cuentas de Instagram como @regalrose y @KeashBraids, para ver diversos modelos y formas de utilizar el hairpiercing.

Una moda parecida

Actualmente, se ha dejado de lado eso de que hacerse un piercing es algo doloroso, esto debido a que se han aplicado otros sitios en donde no se siente ninguna molestia al utilizarlos. El estilo en el cabello, ya se ha hecho bastante conocido. Sin embargo, hay uno que podría impresionarte un poco más.
Esta temporada, diversas firmas y diseñadores han optado por el look de ponerse piercings en las prendas de ropa, usualmente en las camisetas. Un marca chica de Nueva York, llamada Life in perfect disorder, ha sido una de las que se ha empedernido un poco más con la nueva tendencia de camisas y suéteres con perforaciones.
La nueva moda de los piercings en la ropa y en el cabello, puede llegar a ser parecida a la tendencia de los tatuajes metalizados temporales, ideal para aquellos que no quieren llevar una marca de por vida en su piel.
Scroll al inicio