10 hábitos de las parejas felices

Hablar, encontrar momentos de intimidad, reír a menudo juntos. Estos son algunos de los ingredientes de las parejas felices. Detrás de una buena relación no hay azar ni suerte, hay dos personas que están seriamente comprometidas en hacer que la relación funcione utilizando el amor, el respeto y la confianza como ingredientes principales y recurriendo a un diálogo saludable para resolver problemas y conflictos.

Hábitos de parejas felices

1. Besar por la mañana y por la noche

Este es un hábito que permite a la pareja conectarse al menos dos veces al día. Las personas que viven en una relación infeliz dicen que no recuerdan la última vez que se despidieron con un beso. Besar cuando te despides para ir a la oficina por la mañana y cuando te encuentras en casa por la noche demuestra que le das prioridad a la relación de pareja a pesar de los compromisos diarios.

2. Felicita a tu pareja

Todos necesitamos cumplidos y especialmente de nuestra pareja. Frases simples como: «Te ves genial hoy» o «Estoy orgulloso del consejo que le diste a nuestro hijo».

3. Aprende a pelear bien

Si una pareja nunca se pelea es: ya sea porque no son sinceros o porque no son humanos. El desacuerdo no es un problema matrimonial, es normal. Las peleas pueden ser una oportunidad para superar conflictos y aprender a comunicarse.

Analiza tu forma de discutir y qué malos hábitos tienes: ¿hablan entre ustedes? ¿Te enojas? ¿Te vas? Cada uno debe hacer una lista de sus malos hábitos y comprometerse a evitar estas actitudes en futuras disputas.

4. Observa las fortalezas de tu pareja y no las deficiencias

Es mejor mirar las fortalezas de tu pareja, incluso antes que sus defectos. Esto no significa no ver los defectos o diferencias, pero sí significa que cuando te enfrentas a un problema y lo discutes, todavía aprecias al otro por lo que es.

5. Disfruta de pequeños afectos incluso en público

A las parejas felices no les importa mostrarse afecto, ni en privado y especialmente en público.

6. No esperes a que tu pareja adivine lo que estás pensando, sino pide lo que necesitas

Las parejas felices piden lo que necesitan y escuchan las necesidades de los demás. No piensan en lo que el otro no está haciendo por él o no se sienten mal porque no ha hecho esto ni lo otro. El diálogo siempre es lo primero.

7. Encuentra tiempo para tu privacidad

Se dieron cuenta de que, en una relación a largo plazo, el amor y el sexo no ocurren por accidente. Las parejas felices se esfuerzan por cultivar momentos de intimidad. Por ejemplo, al comienzo de una relación hay socios que no pueden estar sin tomarse de la mano. 

Sin embargo, después de un tiempo, ¡no pueden evitar sostener un teléfono móvil! Las parejas que se comprometen a encontrar tiempo para estar juntos, expresar efecto, tener relaciones sexuales son las más felices.

8. Reír juntos

Es fácil en una relación terminar hablando solo de cosas prácticas, guardando las anécdotas más divertidas para contarles a amigos y colegas. Esto es un error. Cuando una pareja deja de reír juntos, corre el riesgo de perder la alegría y el entusiasmo.

9. Habla de tu dinero

Discutir por razones económicas es una de las principales causas de divorcio. Desafortunadamente, muchas parejas evitan hablar de dinero hasta que se enfrentan a problemas tan grandes que ya no pueden ser ignorados. Obligarse a hablar de dinero antes de que estalle una crisis es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer para salvar tu matrimonio.

10. Forma un equipo

Cuando las personas están en una crisis de relación, tienden a percibir a su pareja como parte de un equipo contrario. Recuerda que, en cambio, están en el mismo equipo y que deben cuidarse el uno al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio