Aprender francés

Después del inglés, la segunda lengua más aprendida en todo el mundo es el francés. Alrededor del mundo, en cada uno de los 5 continentes, son más de 200 millones de personas las que hablan francés, siendo así el idioma oficial en más de 30 países. Esto puede ser suficiente para que un amante de los idiomas decida aprender a hablarlo, sin embargo, no es necesario sentir ese gusto para querer dominar el francés.
El idioma es uno de los mejores métodos para abrirse a nuevas culturas, sobre todo cuando se trata del francés que, el idioma oficial de Francia y el más hablado en Paris, una de las capitales con mayor fluencia cultural del mundo entero. Aprender Francés es una decisión bastante común, ya que es sumamente sencillo, y, al igual que el inglés, es de los pocos idiomas que se puede aprender con completa facilidad en prácticamente todo el mundo.
Entre otras razones para querer dominar este idioma se encuentran las relaciones internacionales, tener como meta la excelente formación académica que ofrece Francia o, simplemente, querer hablar el conocido idioma del amor. En la actualidad son muchas las maneras de aprender a hablar este precioso idioma global, solo es necesario establecer las posibilidades y necesidades de la persona.
Una de las mejores maneras de aprender un idioma es viajando. Cualquier persona pensará que la mejor opción para aprender a hablar francés es dirigiéndose a Francia. No es mentira, pero tampoco es la única opción. Sin embargo, sin importar cuál sea el destino escogido para aprender, lo más probable es que este se vuelva el viaje más emocionante de todos.
Aprender Francés es sumamente fácil. Una de las ventajas de los cursos impartidos en cualquier parte de Francia es la posibilidad de sumergirse dentro de la cultura. En este sentido, la mayoría de los cursos, en vista de que son para extranjeros, buscan incluir toda la flexibilidad posible. De esta manera, se basan en recorridos turísticos de la zona. Así, si se toma un curso de francés en Paris, lo más probable es que recorran la Torre Eiffel y el Museo del Louvre en busca de poner en práctica y ampliar cada uno de los conocimientos. Además, no solo se abren las puertas al francés, sino a cada uno de los idiomas que confluyen en este país.
Otro de los destinos que se vuelven atractivos a la hora de realizar algún curso de francés es Suiza. Ahora, algunas personas se preguntarán ¿Por qué no hacer un curso de francés en Francia? La respuesta es simple: no se domina el idioma. En Suiza el alemán y el italiano también son lenguas oficiales, por lo tanto, aprender francés puede ser mucho más sencillo para un alemán y un italiano si se dirige a Bélgica. Mientras que, para un estadounidense, probablemente Canadá sea la mejor opción, pues su idioma oficial después del inglés, es el francés.
Al igual que Suiza, Bélgica es un país ideal para aprender francés, ya que permite ponerlo en práctica de una manera distinta. Este es un país mucho más calmado y las personas tienen un mayor contacto, hecho que permite aplicar todo lo aprendido en los cursos formales.

Scroll al inicio