La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto.
Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar.

Turismo en las alturas


Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y alberga la ermita de su patrona la virgen de la Sierra. Incluso, si hay buen clima en sus alturas, es posible contemplar la Sierra Nevada y algunas aves entre las que destaca el buitre leonado.
Ya en el pueblo, destaca el barrio medieval del Cerro y su gran número de iglesias, con un arquitectura tradicional digna de los más exigentes turistas religiosos y de cualquiera que aprecie el buen arte, entre estas edificaciones destacan la Parroquia Mayor de la Asunción, la cual fue una mezquita, la Iglesia de Santo Domingo con su fachada barroca y la Iglesia de San Juan de Dios.
Asimismo, la Iglesia conventual de las Agustinas, la Iglesia de Los Remedios y por último el Castillo palacio de los Condes de Cabra.         En cuanto a la arquitectura civil del pueblo, son puntos de obligatoria parada el Patio del Círculo de la Amistad, el Museo de Historia Natural en el Instituto Aguilar y Eslava y la Casa solariega del Centro Filarmónico de Cabra.

Para quienes desean escudriñar en las afueras, deben ir a la Fuente del Río y la Fuente de las Piedras. Para continuar disfrutando de las memorias del ayer, lo mejor es perderse en las estancias de sus Museos arqueológicos, los cuales resguardan los restos encontrados en la villa romana de Mitra y en las cuevas de Jarcas y lo Mosquitos.
Scroll al inicio