10 formas de ahorrar dinero con un pequeño sueldo

Tarjeta Wizink

En esta oportunidad te mostraré 10 formas de ahorrar dinero con un pequeño sueldo. Cada uno de nosotros se esfuerza por vivir mejor y tarde o temprano nos planteamos ahorrar dinero. Después de todo, no solo es importante ganar dinero, sino también saber distribuirlo con competencia.

Hoy compartiré mi experiencia práctica y les mostraré los métodos para ahorrar dinero que utilizo. Además, qué necesitas hacer para que tus gastos no te creen problemas financieros. Usando mis técnicas descritas en el artículo, podrás ahorrar realmente hasta el 50% de tus fondos.

Método 1. Establecer las prioridades financieras

Un enfoque racional del gasto es la base de un ahorro razonable. Gestionar el presupuesto familiar es una forma de administración que trabaja exclusivamente para ti. Es necesario entender que tu bienestar financiero depende del uso correcto de los fondos que están a tu disposición.

Tanto si tenemos grandes ganancias, como si nuestros ingresos son casi nulos, siempre gastamos dinero. Pero, no sabemos determinar cuánto de lo adquirido es realmente útil. Cuanto más joven es la persona, más tentaciones tiene. La falta de experiencia conduce a un gran número de errores, incluidos los financieros.

Método 2. Usamos la regla «¡Págate primero!»

Este principio significa que de cualquier ingreso debes guardar un porcentaje con el fin de invertir en tu propio negocio. No tiene que ser un negocio personal en el sentido literal de la palabra. Esto puede ser valores, construcción, cualquier otro proyecto que pueda generar ingresos en el futuro.

Esto funciona si te pagas constantemente, independientemente de las circunstancias. Por mucho que no desees gastar esta cantidad en otros propósitos, no puedes hacer esto hasta realizar la tarea principal.

Método 3. Mantenemos registros de ingresos y gastos

Registrar los ingresos y los gastos es característica de todas las personas que presentan un buen estado financiero. Dichos informes (documentación) te permitirán rastrear los artículos de mayor costo en el presupuesto familiar y optimizarlos.

Por ejemplo, si encuentras que gastas mucho dinero visitando un café, puedes reducir este artículo o eliminarlo completamente. La visibilidad es una gran potencia. Las cifras exactas del gasto son mucho más convincentes que el conocimiento abstracto.

Método 4. Crea una lista de compras antes de ir a la tienda

Hacer una lista te permitirá evitar gastos no planificados en forma de compras impulsivas. Los vendedores en los supermercados y boutiques saben cómo hacerte realizar compras innecesarias. Habiendo hecho la lista, estarás asegurado contra sus tentaciones. Otra forma de evitar gastos innecesarios es tomar exactamente el dinero que necesitas para las compras, y no más.

Método 5. Comprar productos similares o de la misma calidad a menor precio

Cada producto tiene un análogo más barato. Aquellos que conocen esta verdad diariamente ahorran una cantidad significativa de dinero. Para empezar, aprender a evitar los trucos más obvios de los vendedores. Las reglas de los «análogos» se aplican diferentes tipos de productos, por ejemplo, los medicamentos.

Método 6. Comer barato y saludable

Inmediatamente diré que no estamos hablando de un régimen de hambre forzada. Curiosamente, la transición a una dieta saludable no significa un aumento en el gasto. Por el contrario, pueden incluso los gastos pueden reducirse mediante la nutrición.

Los alimentos adecuados no necesariamente tienen que ser caros. El precio se ve afectado no sólo por la calidad de los productos. También influye el envasado, la popularidad de la marca y la política de marketing del fabricante.

Método 7. Eliminar los malos hábitos

Existen hábitos que son dañinos para el organismo, sin embargo, esa no es su única desventaja. Muchas veces, las personas gastan grandes sumas de dinero por mantener este tipo de hábitos. Se han escrito cientos de artículos y libros sobre los peligros del tabaco. Pero por alguna razón, casi nadie habla de los peligros de fumar para la cartera del consumidor.

Método 8. Optimizar los pagos de préstamos

Un préstamo, aunque llamado un «crédito», es intrínsecamente un deber que debe cumplirse. La presencia de tal deuda al principio enerva, entonces se convierte en un hábito. Muchas personas ni siquiera sospechan que por optimizar los pagos de sus préstamos pueden pagar mucho menos.

Método 9. Eliminar los «devoradores de dinero»

Los devoradores de dinero pueden ser no sólo malos hábitos, sino también cosas bastante inocuas. Por ejemplo, las inversiones no rentables para las comunicaciones móviles e Internet. A veces una persona contrata un servicio móvil completamente innecesario y continúa pagándolo durante años

Método 10. Poner medidores de agua y gas

Los medidores de agua y gas son una manera segura de evitar desperdicios innecesarios. Pero, antes de instalar estos dispositivos, no olvides elegir la oferta más beneficiosa de todas las posible.

Scroll al inicio