Guía para iOS 14: Pasos Sencillos para Prevenir la Adición Automática de Apps en el Escritorio del iPhone

Introducción a la Organización Automática de Apps en iOS 14

Con la llegada de iOS 14, Apple introdujo una serie de cambios significativos en la manera en que podemos organizar y acceder a nuestras aplicaciones. Una de las características que se agregó es la posibilidad de que las aplicaciones recién descargadas se añadan automáticamente al escritorio de nuestro iPhone, algo que puede ser conveniente para algunos usuarios, pero incómodo para otros que prefieren una pantalla de inicio más organizada y personalizada.

Paso a Paso para Deshabilitar la Adición Automática de Apps

Si eres de aquellos usuarios que prefieren tener un control total sobre la ubicación de sus aplicaciones, aquí te explicamos cómo evitar que se añadan automáticamente al escritorio de tu iPhone cuando las descargas desde la App Store.

Accede a los Ajustes de la Pantalla de Inicio

Lo primero que necesitas hacer es dirigirte a la aplicación de Ajustes. Una vez allí, debes buscar la opción que dice «Pantalla de Inicio», que es donde se controla la organización de las apps.

Modifica la Configuración de Nuevas Apps

Dentro del menú de Pantalla de Inicio, encontrarás una sección llamada «Nuevas Apps». Aquí es donde puedes elegir lo que sucede con las aplicaciones que instalas.

Elige la Opción Deseada

Tendrás dos opciones para elegir: «Añadir a la Pantalla de Inicio«, que es la opción por defecto y permite que las apps se añadan directamente o «Solo Biblioteca de Apps«, seleccionando esta última opción evitarás que las nuevas aplicaciones se coloquen en el escritorio al ser descargadas.

Sacando Provecho de la Biblioteca de Apps en iOS 14

Al evitar que las apps se añadan al escritorio, estarás utilizando una nueva herramienta que Apple incluyó en iOS 14 llamada la Biblioteca de Apps. Esta nueva pantalla organiza todas tus aplicaciones de manera automática en categorías inteligentes, lo que facilita muchísimo la búsqueda y acceso a tus apps sin sobrecargar tu escritorio.

¿Cómo Acceder a la Biblioteca de Apps?

Para acceder a la Biblioteca de Apps, simplemente debes deslizar hacia la izquierda en la última página de tu Pantalla de Inicio. Verás todas tus aplicaciones agrupadas de manera inteligente en categorías como Productividad, Juegos, Creatividad, y más.

Beneficios de Mantener un Escritorio Ordenado en tu iPhone

Mantener un escritorio ordenado y personalizado en tu iPhone trae consigo varios beneficios. No solo te permite tener un acceso más rápido a tus aplicaciones más usadas, sino que también ayuda a reducir el estrés visual y mejora la estética general de tu dispositivo.

Personalización y Eficacia

Con estas configuraciones, puedes elegir las apps que deseas tener inmediatamente a la mano y cuáles prefieres que permanezcan en la Biblioteca de Apps hasta que decidas utilizarlas. Este nivel de personalización aumenta la eficacia en el uso diario de tu iPhone.

Consejos Finales

  • Revisa periódicamente la organización de tus apps y haz limpieza de aquellas que no uses.
  • Utiliza la función de búsqueda para encontrar rápidamente aplicaciones en la Biblioteca de Apps.
  • Personaliza tu Pantalla de Inicio con widgets que te brinden información útil a primera vista.

Publicado por: Tu Nombre

Scroll al inicio