Fecundación in Vitro (FIV)

La Fecundación in Vitro es directamente una técnica que usan en los laboratorio el cual permiten fecundar un óvulo con un espermatozoide y esto lo hacen fuera del útero.

Desde hace unos años atrás esta técnica se usa de forma habitual la cual lo hacen con microinyección intracitoplasmática, el cual también es conocida como ICSI lo cual por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection), y que a su vez ha supuesto un gran avance en lo que al tratamiento de este tipo de problemas de fertilidad se trata. Se puede mencionar que esta técnica consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección completamente en su interior. Podemos mencionar que con la ICSI se precisa o define sólo un espermatozoide por óvulo. El cual indica que una vez fecundando dicho ovulo este se convierte en un preembrión del proceso y se transfiere útero para que continúe su proceso de desarrollo. Todo esto adecuando en función de su situación, es de mencionar que también hay otras opciones que puede evaluar.

Existe un procedimiento sencillo o los que los especialistas le llaman básicos, uno de ellos es la superovulación, en este caso a la mujer que se le vaya aplicar esta técnica se le administran medicamentos, o fármacos directamente para la fertilidad, y con un fin único el cual es incrementar la producción de óvulos, es de mencionar que una mujer en estado de salud normal  produce un óvulo por mes, pero este tipo de fármacos hacen que las mujeres puedan producir varios óvulos por mes, es de mencionar que durante este paso, la mujer a la cual se le aplica dicha técnica será sometida a ecografías transvaginales totalmente regulares para observar los ovarios y a su vez exámenes de sangre para verificar completamente los niveles hormonales.

Otro paso que se puede destacar es el del retiro del óvulo, el cual en su defecto se lleva a cabo mediante una cirugía menor, el cual es llamada aspiración folicular, y se hace para retirar los óvulos del cuerpo de la mujer.

Este tipo de procedimiento en su mayoría  se realiza de forma ambulatoria en el consultorio de un médico especialista en el área. En dicho procedimiento A la mujer se le administran medicamentos o calmantes para que no sienta dolor absoluto durante todo el procedimiento. Estos  su vez utilizando imágenes de ultrasonido como guía de dicho procedimiento, es de mencionar que el médico introduce una aguja totalmente delgada a través de la vagina de la mujer y dentro del ovario y los sacos. Es de mencionar que la aguja se conecta a un dispositivo de completa succión, que extrae los óvulos u otras cosas internas. 

Ahora la pregunta más clara es, Por qué se realiza este procedimiento; y es que es de mencionar que con esta técnica se busca que la mujer quede embarazada directamente y se utiliza para tratar muchas causas de infertilidad; como lo son las trompas de Falopio dañadas u obstruidos y cualquier otro aspecto importante relacionado a este punto

Deja un comentario

Scroll al inicio