Visitando el Parque Fénix de Dublín, el parque más grande de Europa

El Parque Fénix es el parque, sin duda, más importante de toda la ciudad de Dublín, en Irlanda. Su nombre, en gaélico, es Páira Anthiann- Uisce, y se ha convertido en el parque más grande, de todo le continente, en zona urbana. Mide un total de 712 hectáreas y, su valla cubre un total de 16 kilómetros, con grandes zonas verdes y se caracteriza por sus increíbles hileras de árboles, en hilera. Además, es el lugar donde viven una manada de gansos, que es toda una atracción para los turistas y un destino ideal para estudiantes en su viaje de fin de carrera.
Su nombre en gaélico fienn visce, posee el significado de aguador y, al verdad, es un paraíso en medio de la gran ciudad irlandesa. No es extraño ver turistas corriendo muy cerca de las manadas de gansos, o jinetes galopando sobres sus caballos. El Parque Richmad, de Londres, es tan sólo 10 kilómetros cuadrados, más grande. Además, es más grande que el mítico Central Park de Nueva York, o el Parque Hyde, que encontramos en la ciudad de Londres.
Su historia se remonta a la conquista normanda, pero, sin duda, hubo un antes y un después con la llegada al trono de Carlos II y la idea del gobernador en Dublín, James Butler, de crear un Parque Real de caza, en donde pudiéramos encontrar faisanes y ciervos salvajes, por lo que se decidió vallar todo el parque. En 1747, fue Lord Chesterfield, el que decidió abrirlo al público.

Aquí se celebraron grandes premios automovilísticos, como el “Trial irlandés de carreras de velocidad de Gordon Balinett” o el “Gran Prix internacional irlandés”. Pero, no sólo es un parque, también nos encontramos con un lugar de gran interés turístico; pues, nos encontramos con un zoológico -que se abrió en 1830, es el tercer zoológico más viejo de todo el mundo-. Aquí, nos encontramos con más de 700 animales y plantas, de origen tropical.

Scroll al inicio