Recorrer San Luis de Potosí

El Estado de San Luis de Potosí se encuentra cerca del centro mexicano, pero su carácter turístico se debe a su antigüedad. Este empezó su desarrollo en el siglo XVI cuando se encontró una veta de oro, por lo que su atracción está más relacionada a los sitios históricos que naturales.

San Luis de Potosí es un estado que se encuentra lejos de la costa. Originalmente eran extensas llanuras, pero debido a su temprano desarrollo abundan las antiguas y lujosas edificaciones. La mejor manera de recorrer San Luis de Potosí es comenzando por la Plaza Fundadores, justo en el Centro Histórico. A sus al rededores se encuentran situadas la Capilla de Loreto, la Catedral y el Templo del Carmen. Sus estructuras son muy imponentes mantienen el aspecto antiguo, pero se encuentran en excelentes condiciones.

En el centro del estado es inevitable toparse con el Jardín Colón, donde se encuentra una de los símbolos más relevantes: La Caja de Agua. Por otra parte, es recomendable conocer el Parque Tangamanga, ahí se puede tener un contacto sorprendente con la naturaleza, y disfrutar de numerosas actividades al aire libre.

Otros destinos que se deben visitar al recorrer San Luis de Potosí son sus museos, donde el turista tiene muchos para escoger. El Museo Regional Potosino puede ser considerado el principal, pero el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y el Museo Francisco Cossío, son excelentes para admirar el arte. También se puede visitar el Centro de las Artes. Estos sitios mantienen el vistoso toque antiguo del estado.

Una manera de recorrer San Luis de Potosí es aprovechando los tours en tranvía por la ciudad. Pero un recorrido personalizado, donde se pueda disfrutar desde la Casa del Artesano, hasta el cercano pueblo de Santa María del Río es la mejor opción, sobre todo si se quiere disfrutar de alguna fiesta tradicional.

Scroll al inicio