Añadir una suscripción por correo electrónico con Feedburner

feedburner

Desde hace unos días estoy implantando en todas mis webs un sistema para que los lectores puedan suscribirse a las entradas por correo electrónico. De esta forma los lectores suscritos recibirán en su correo electrónico los últimos artículos de la web. Es un sistema que lleva bastante tiempo, de hecho con la llegada de las redes sociales se ha perdido un poco pero el uso que se sigue haciendo del correo electrónico hace que todavía pueda ser interesante implantarlo. Además siempre es bueno tener correos electrónicos de tus clientes potenciales para futuras campañas comerciales y a través de esta suscripción por correo electrónico se pueden conseguir grandes cantidades de emails.

Aunque en un principio éste es un sistema para el usuario ya que nosotros no ganamos nada, el sistema puede ser muy bueno para fidelizar a nuestros lectores. Los artículos les llegan por correo electrónico y sin publicidad, por tanto no podremos obtener dinero de ahí a través de Adsense. Pero nos aseguraremos un lector para siempre que puede compartir el artículo, que puede entrar para leer otros artículos y que nos puede ser muy útil su correo como hemos comentado antes.

Para implementar este sistema hay que ir hasta la página principal de Feedburner, que ahora es propiedad de Google y gracias a esto podemos entrar con la misma cuenta que utilizamos en Adsense o en Gmail. En la parte de arriba, en Language, podemos cambiar el idioma para ponerlo en español:

lenguaje-feedburner

Una vez puesto en español procedemos a añadir nuestra url donde dice Cree un feed en este instante y pulsamos en Siguiente:

 

crear-feed

 

En la siguiente página tenemos que añadir el título del Feed y la dirección, aquí podéis poner lo que queráis o fijaros en el ejemplo de nuestra web:

dar-de-alta-feed

 

En la página que nos aparece ahora pulsamos en Siguiente pues nos dice que nuestro Feed ya esta operativo. En la siguiente página tras volver a dar a Siguiente pulsamos en Publicize para poder crear nuestra suscripción por correo electrónico:

suscripcion-correo-feed

 

En esta pestaña nos vamos a la parte derecha y pulsamos en Suscripciones por mail y activamos esta opción:

suscripciones-por-mail

Una vez activada, en la siguiente pantalla que nos aparece tan solo tenemos que ponerlo en española y copiar el código. este código es el que tenemos que pegar en nuestra web. Si como es nuestro caso tenemos un CMS WordPress, se pega en un Widget de Texto.

suscripcion-feed

 

Y esto es todo, puedes ver como queda puesto en nuestra barra lateral derecha. Además también puedes moverte por las pestañas de Suscripciones por mail para elegir la hora en que quieres que envíen estos correos a tus suscriptores, la dirección de correo que quieres poner como remitentes o el título del correo.

Deja un comentario

Scroll al inicio