Guía para vender vinilos desde casa (parte 1)

 

He dedicado algún tiempo estos últimos años a trabajar desde casa haciendo calcomanías de vinilo para ganarme unos eurillos extra, y con los años he aprendido todos los entresijos de la profesión, conozco cada bache del camino así como la luz que lo despeja, también conozco el final, por ello recomiendo encarecidamente emprenderlo, la experiencia ha sido grata.

En primer lugar, sería bueno analizar los puntos a favor y los puntos en contra que trae consigo mismo el negocio de la calcomanía desde casa.

Empecemos por los contras:

Debes tener en cuenta que no te harás rico con pocas horas de trabajo, y mucho menos nada más empezar, es un trabajo que no requiere grandes esfuerzos per si algo de dedicación, al principio la cuesta del camino puede parecer muy empinada, pero no te preocupes somos expertos en subir cuestas.

Por otra parte, requiere una pequeña inversión en equipos y material. Además este trayecto será indomable si no cuentas ya con un buen repertorio de herramientas de diseño gráfico en tu ordenador, si no sabes hacer esto, mejor que te tires del barco porque va a ser imposible seguir, aunque siempre puedes empezar a aprender desde hoy. También es requisito casi indispensable ser una persona mínimamente extrovertida para conseguir un flujo de clientes constante y ampliar la cartera de los mismos.

He dejado lo mejor para el final, como se suele decir, y es que los puntos a favor se comen todos los marones que puedes tener en este momento encima tras leer los contras. Vamos a por ellos:

En primer lugar, debo confesar que es la manera más divertida de ganarse la vida que he practicado en mi vida, y no necesita un esfuerzo físico o mental bestial.

Por otra parte es un trabajo ideal para culos inquietos, no te exige residencia fija en ningún lugar, puedes viajar a tu antojo y seguir enviando tus trabajos. Recuerda que la cantidad de dinero que ganas va a depender exclusivamente del tiempo que quieras dedicarle.

 

Como empezar mi negocio de vinilos:

Una vez hayas adquirido el material necesario citado anteriormente y hayas ganado soltura y velocidad, lo cual no te costará mucho, estarás preparado para lanzarte al mercado. A partir de ahora, siempre cuando produzcas diseños decentes, tu éxito va a depender de la maña que tengas a la hora de buscar clientes y la rapidez con la que realices el producto.

Piensa que vendiendo tus vinilos de uno en uno no harás mucho, debes intentar colocar grandes packs, y para ello debes planificar la promoción de tus productos.

Y hasta aquí la primera entrega de cómo empezar a ganarse la vida vendiendo vinilos desde casa, seguiremos con al menos un par de entregas más hasta que quede más o menos claro cómo empezar y como despegar en este negocio con cada día más oferta y un demanda de freelance que se está empezando a quedar escasa. Aprovecha y únete al barco de los emprendedores que más triunfan.

 

 

 

Scroll al inicio