Ferrari y sus neumáticos

 

Para la escudería italiana Ferrari utilizar neumáticos de calidad es fundamental para obtener resultados importantes en cada cita mundialista de Formula1.

Los ingenieros de Ferrari manifiestan que es un gran desafío hacer que los neumáticos funcionen adecuadamente en cada pista y obtener el calibrado ideal del monoplaza.

La escudería Ferrari se caracteriza por realizar las mejoras necesarias a los coches que conduce el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa para garantizar su seguridad.

Los monoplaza Ferrari utilizan neumáticos blandos para mejorar la sensibilidad a la temperatura de la pista de carrera y se acoplan perfectamente al estilo de conducir de los pilotos.

Conos para señalizaciónUna planificación adecuada puede garantizar que los neumáticos se desgasten menos logrando que en una competencia en lugar de hacer tres paradas como es lo normal se puedan minimizar a dos, tratando de no cometer errores como por ejemplo la aceleración brusca sin necesidad.

Las pistas condicionan mucho a los pilotos para realizar sus maniobras a la mayor brevedad posible sometiendo su agilidad a prueba y la garantía que los ingenieros proporcionen al utilizar neumáticos de calidad puede hacer la diferencia entre perder y ganar y lo más importante brindarle al piloto la seguridad apropiada que evite un accidente grave donde su vida pueda correr peligro.

Esta es tan solo una de las razones por las que la escudería Ferrari se ha convertido en una de las más famosas a nivel mundial y ha logrado conseguir grandes premios de Formula1.

Deja un comentario

Scroll al inicio