Chrome Frame

Fue hace exactamente 1 año cuando Google lanzó Chrome Frame, para sorpresa de todos. Se trataba de un complemento para Internet Explorer que convertía al navegador de Microsoft en Chrome, al menos en cuanto a renderizado de páginas. En ese entonces la excusa de la gran G era que necesitaban actualizar internamente a IE para que este fuera compatible con el, en ese entonces, prometedor Google Wave.

Ahora Google Wave ya es historia, pero aun así Google ha sacado a Chrome Frame adelante, lanzando por fin la versión final y estable de este add-on. ¿Con qué objetivo? Principalmente para mantener una buena experiencia de usuario en los servicios web de ellos aunque el usuario use una versión obsoleta de Internet Explorer.

Recordemos que, aunque instalemos este add-on, Internet Explorer seguirá cargando la mayoría de las páginas web con el motor propio. Sólo aquellas que invoquen a Chrome Frame explícitamente mediante una línea de código serán renderizadas con el motor de Chrome. Aun así, podemos recurrir a un truco para que IE cargue todas las páginas usando Chrome Frame.

Por cierto, y antes de que lo preguntéis en los comentarios, Chrome Frame también funciona en Internet Explorer 9. Pero no tiene mucho sentido usarlo en un navegador que ya se ha puesto a la altura en cuanto estándares y renderizado se refiere. En cambio, para los que por alguna razón están obligados a usar versiones anteriores de IE si les viene muy bien este add-on.

Deja un comentario

Scroll al inicio